Córdoba

Muere un médico de Córdoba de 63 años por coronavirus

Manuel Barragán Solís de 63 años, médico del centro de salud Levante Sur de Córdoba capital ha fallecido como consecuencia del coronavirus.

Muere un médico de Córdoba de 63 años por coronavirus
Muere un médico de Córdoba de 63 años por coronavirus
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Manuel Barragán Solís de 63 años, médico del centro de salud Levante Sur de Córdoba capital ha fallecido como consecuencia del coronavirus. Así lo ha comunicado la Consejería de Salud y Familias y el Sindicato Médico (SMA) lamentando profundamente esta perdida. Manuel era uno de los doctores que llevaba más tiempo en el centro, muy conocido en la ciudad, era apreciado por pacientes y compañeros de trabajo. Empezó a manifestar síntomas graves de la enfermedad, permaneciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía de Córdoba desde el pasado jueves.

Un médico de familia muere en Córdoba a causa del coronavirus

La muerte de Manuel Barragán Solís ha conmocionado a todo el sistema sanitario andaluz. Este médico era de los más conocidos del centro de salud en el que trabajaba, estos días lo había dado todo por sus pacientes. El coronavirus no respeta a estos guerreros que luchan para proteger a los demás, tenía 63 años y se encontraba en perfectas condiciones.

Una neumonía bilateral ha acabado con su vida, causada por el coronavirus. El presidente del SMA, José Luis Navas, afirma que: “nos están mandando al matadero. Estamos todos muy afectados con esta pérdida. No era muy mayor, tenía 63 años. Ha sido un golpe muy duro”. Una muerte que ha servido para poner sobre la mesa una de las medidas que necesitan implantar para proteger a los sanitarios, los test de detección rápida.

Con un test de detección rápida del coronavirus se puede evitar que pacientes positivos pueden infectar a los demás. Una tabla de salvación en esta lucha que se ha cobrado una vida más. El propio presidente Juan Manuel Moreno ha sido de los primeros en lamentar la muerte de este médico que ha dejado en shock a toda la comunidad. Andalucía sigue aumentando en número de contagios y muertes, a la espera de que las medidas de contención empiecen a hacer efecto.

Lo último en España

Últimas noticias