Elecciones Andalucía 2022

Moreno anuncia una «cuota cero» para que los jóvenes emprendan sin tener que pagar la Seguridad Social

El líder de los populares andaluces ha celebrado los éxitos de su gabinete en materia económica

Moreno, este miércoles, durante el mitin central celebrado en Torremolinos (Málaga). Foto: Joan Guirado
Moreno, este miércoles, durante el mitin central celebrado en Torremolinos (Málaga). Foto: Joan Guirado
Joan Guirado

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección por el Partido Popular, Juanma Moreno, ha defendido que con el Gobierno que ha liderado a lo largo de los últimos tres años y medio «hemos demostrado que somos capaces de gestionar en el peor banco de pruebas, sabiendo salir adelante». El popular ha reclamado el apoyo de los electores «para construir el mejor porvenir para nuestra tierra y para nuestros jóvenes». En este sentido Moreno ha anunciado una «cuota cero» para que «todo el que tenga menos de 30 años y quiera ser autónomo, pueda empezar pagando cero euros de cuota a la Seguridad Social durante los dos primeros años».

Con un discurso muy centrado en los electores más jóvenes, desde Torremolinos (Málaga), el líder de los populares andaluces ha celebrado los éxitos de su gabinete en materia económica. El presidente de Andalucía ha recordado que «a pesar de dos años de pandemia y que nos cayó la riqueza de la comunidad dos dígitos, uno de cada cuatro parados que ha encontrado empleo es andaluz». Gran parte de estos nuevos empleados son menos de 35 años, ha recordado el candidato del PP, afirmando que «esta tierra ha creado el triple de contratación juvenil gracias a las políticas que ha impulsado la Junta de Andalucía».

Como ha hecho en otras ocasiones, a lo largo de esta campaña, Juanma Moreno ha reivindicado su derecho a poder gobernar en solitario los próximos cuatro años. Dice que es una petición, «no por vanidad», si no porque «Andalucía puede llegar mucho más rápido y mucho más lejos con una mayoría suficiente» para tomar decisiones desde el minuto uno. Moreno ha confesado que «no quiero que Andalucía pierda un año, enseñando a gobernar a otros, que no conozcan la realidad de esta tierra». Por eso, ha explicado el presidenciable de los populares andaluces, es importante «una mayoría amplia que represente lo que es Andalucía en general» formada por «equipos con experiencia».

El candidato del PP está convencido de que «vamos a ganar estas elecciones» del próximo 19 de junio «saliendo a la calle y convenciendo a nuestros vecinos de que tenemos el mejor proyecto». Aunque el actual presidente de la Junta de Andalucía se muestra confiado en sacar un buen resultado en las urnas, tal como indican todos los sondeos, ha pedido la máxima movilización y «que nadie se quede en casa pensando que Juanma ya ganará». Avisa, Moreno, que lograr esa mayoría necesaria para seguir haciendo avanzar la región «puede ir de un voto».

 

Lo último en España

Últimas noticias