Monasterio a Teresa Rodríguez: «Mientras tiráis estatuas de Colón, repartimos las patatas que él trajo»

Rocío Monasterio. (Foto. EP)
Rocío Monasterio. (Foto. EP)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha respondido a la portavoz de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos e IU), Teresa Rodríguez, tras el ataque a Colón: «Vosotros tiráis estatuas de Colón, nosotros repartimos las patatas que llegaron a España gracias a él».

«Querida Teresa, mientras que vosotros, los de Podemos, estáis dedicados a asaltar los cielos y a tirar las estatuas de Colón, nosotros estamos dedicados a repartir las patatas que precisamente trajimos a España gracias a Colón, y que acabó con tantas hambrunas en toda Europa. Nosotros estamos dedicados a las colas del hambre, vosotros estáis dedicados a lanzar estatuas; nosotros estamos en la calle, vosotros estáis dedicados a asaltar las calles con violencia. Y esa es la gran diferencia entre vosotros, los de Podemos, y nosotros, los de Vox», ha señalado en un vídeo Rocío Monasterio.

La propia Monasterio ha añadido en Twitter: «Verás Teresa Rodríguez, mientras que vosotros os dedicáis a desmantelar estatuas de Colón, la gente de Vox está en la emergencia social, 52 toneladas de patatas repartidas a familias, comedores y residencias por todo Madrid».

Segundo ‘golpe’ de Vox

Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos e IU en la comunidad-, señalaba esta semana su intención de desmantelar las estatuas de Cristóbal Colón, a quien definió como uno de los que «sacaban sus fortunas del tráfico de esclavos». Cristina Peláez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, ha recomendado a la «profesora y diputada bolivariana» que repase «sus libros de historia», porque «dentro de pocos días se cumplirán 520 años de que la Reina Isabel la Católica prohibiera la esclavitud».

Y es que el 20 junio se cumplirán 520 años desde que, mediante una Real Provisión, Isabel la Católica prohibiera la esclavitud. Con esta Real Provisión la soberana castellana, se convirtió en la primera persona por preocuparse de los derechos de los indios. Sin embargo, Teresa Rodríguez sigue criminalizando esta etapa y, sobre todo, a Cristóbal Colón, enviado a surcar los mares, precisamente, por los Reyes Católicos.

Lo último en España

Últimas noticias