Más presión para Almería: explota una narcolancha en alta mar en plena persecución

Más presión para Almería: explota una narcolancha en alta mar en plena persecución
Almería.-Puertos.- UTE Acciona-Aima redactará el proyecto de ampliación del Muelle de Pechina y su conexión con el dique

Explota una narcolancha tras ser detectada por la Policía Nacional en aguas del mar de Alborán. Los cuatro ocupantes han sido detenidos, dos de ellos con heridas leves. Según han informado desde la Comisaría Provincial, a los cuatro arrestados se les investiga por un presunto delito de tráfico de drogas ya que la lancha iba cargada de fardos de hachís.

La operación, que continúa abierta, se ha iniciado a las 04:00 horas cuando Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han detectado una embarcación semirrígida con droga navegando rumbo al litoral de Almería.

Durante la persecución, según han indicado las mismas fuentes, se ha producido una explosión «en uno de los motores» de la lancha neumática, lo que ha causado lesiones a dos de sus ocupantes si bien «su vida no corre peligro».

Los hechos, que se han saldado con las cuatro detenciones, continúan bajo investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones y la práctica de registros en los próximos días.

Según han informado desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, a las 8,30 horas se ha recibido un aviso por parte de Salvamento Marítimo en el que se ha alertado de la existencia de dos personas heridas a bordo de una lancha neumática, solicitando el traslado al Puerto de Almería para su tratamiento.

En este sentido, los servicios sanitarios han enviado una ambulancia y equipo médico al Puerto de Almería, hasta donde han llegado sobre las 9,00 horas los heridos después de ser recogidos y trasladados hasta las instalaciones portuarias por una patrullera de vigilancia aduanera.

Lo último en España

Últimas noticias