Marina, creadora del cartel viral de Semana Santa: «Tenía que plasmar a quienes dan su vida por nosotros»

Sigue en directo la última hora del coronavirus en Andalucía

Ver vídeo
Borja Jiménez

Marina, una estudiante de 16 años de Sevilla que ha creado un cartel de Semana Santa que se ha convertido en viral por su originalidad, ha explicado a OKDIARIO que todo surgió como un simple trabajo de plástica que se ha convertido en un auténtico fenómeno en las redes sociales, que aplauden sobre todo la imagen de la enfermera rezando, con mascarilla, al frente del cartel.

Cartel de Semana Santa creado por Marina.
Cartel de Semana Santa creado por Marina.

«Todo surge cuando mi profesor de plástica nos propone hacer un cartel. Ofrece distintas temáticas y yo escojo la Semana Santa. La idea original era un collage con imágenes de la Semana Santa de Sevilla pero, con motivo de estas circunstancias que estamos viviendo, me parecía muy bonito plasmar la imagen de todas esas personas que están dando su vida por nosotros», señala a OKDIARIO una emocionada Marina, que no se esperaba tal acogida al cartel.

«Me parecía muy bonito plasmar la imagen de todas esas personas que están dando su vida por nosotros»

«El cartel es un grito de esperanza, solidaridad, oración y calma para todos nosotros y un soplo de apoyo a los sanitarios y todos los ciudadanos que están luchando contra una situación de crisis que nos tiene encerrados en casa. Una manera de gritar la fe que te refuerza en situaciones de criris», señala Elforocofrade.com, que se ha hecho eco de esta iniciativa.

Semana Santa

Las novedades de este año en la Semana Santa van desde los carteles hasta la propia celebración de la misma. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de hecho, ha informado de que prepara una Semana Santa virtual.

Según ha explicado esta institución, la Semana Santa estará «adaptada al tiempo de confinamiento» por el estado de alarma y promueve una estación de penitencia «virtual» y retransmisiones de procesiones y misas desde sus redes sociales, dada la suspensión de las procesiones a cuenta de la alarma sociosanitaria desencadenada por la propagación del coronavirus Covid-19.

La institución quiere que «en todos los hogares de los cofrades se viva intensamente una semana tan importante por todo lo que representa en la fe cristiana», según informa en un comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias