OKENTREVISTA A MANUEL GAVIRA

Manuel Gavira (Vox): «Nadie ha hecho más daño a la democracia española que Pablo Iglesias»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, se ha atrevido a definir, con pocas palabras, a algunos de los políticos que en OKDIARIO Andalucía le hemos ido diciendo. Con el que más tajante ha sido es con el ya ex vicepresidente del Gobierno y ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, de quien dice que es la persona que más daño ha hecho a la democracia española.

Sobre las tres figuras más representativas de la Junta de Andalucía también ha sido rotundo Manuel Gavira, para quien el presidente Juanma Moreno (PP) es un «ni fu ni fa», el consejero de Presidencia Elías Bendodo (PP) es «el padrino» y el vicepresidente Juan Marín (Cs) «no es de Cs» porque «parece del PP».

«Rocío Ruiz y Juan Marín se llevan muy mal»

Con quien más se extiende, sin embargo, es con Rocío Ruiz, uno de los pesos pesados de Cs en Andalucía, que aspira a liderar la formación naranja, y que ya ha reconocido que pactaría antes con el PSOE que con las derechas. «Rocío Ruiz y Juan Marín se llevan muy mal. Yo cuando pienso en Rocío Ruiz pienso que su primer pensamiento es a ver cómo atizar a Vox. Ella es importante porque está Vox. No está haciendo nada que de alguna manera se note su influencia en las políticas de igualdad, política social o conciliación».

«De ella dependen algunas ayudas que están llegando a las personas a las que les hace falta. Y hay mucho retraso y mucha necesidad. Mucha», insiste Gavira, que recuerda que «las ayudas no llegan» y que la responsable «es Rocío Ruiz».

Sobre Pablo Iglesias, como decíamos al principio, dice que «el daño más grande a la democracia en España lo ha hecho él. Y sobre él mismo, Manuel Gavira, dice que es feliz si se acuesta y considera que se ha ganado el sueldo.

Lo último en España

Últimas noticias