Luis Salvador, alcalde de Granada (Cs): «Sánchez no tiene los aliados adecuados para sacar de esta a España»

Ver vídeo

Álvaro Ojeda ha entrevistado al alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), que ha repasado toda la actualidad de su ciudad, su comunidad y su país, del que admite que está gobernado por un gobierno ‘frankestein’ que se surte de unos aliados que no son los adecuados para sacar adelante España.

En la entrevista con Ojeda, Salvador admite que en Granada «tenemos unos datos complicados», pero recuerda que también en el resto de Europa y España «se están batiendo récords». «Luchamos para combatir al virus», subraya.

«Con el estado de alarma decidí venir a trabajar para poder estar con los trabajadores esenciales, con la Legión, repartiendo alimentos… para saber lo que hacen y que sintieran que el alcalde estaba con ellos», recuerda un Luis Salvador que, durante la cuarentena, aumentó sus labores para estar más cerca del pueblo. 

Sobre la confrontación en el panorama político actual, Salvador cree que «no estamos en tiempos de reproches». «Una cosa es que veas que algo está mal hecho, un tema concreto, y lo digas, y otra son los reproches genéricos, que hay muchos», explica un alcalde de Granada que, aún así, admite que «cuando algo no se hace bien, nos lo tenemos que decir».

«Desde el comienzo de esta pandemia exigí que cualquier decisión que se tomara sobre Granada fuera basada en datos científicos o médicos», continúa Luis Salvador, que cree que «los datos tienen que servir para tratar a todos por igual».

«Seis meses de estado de alarma parecen exagerados en el tiempo», continúa el líder del consistorio granadino, que entiende que ni era «operativo» renovar el estado de alarma cada 15 días, ni lo es «un periodo de seis meses», ya que «es demasiado».

Junta del cambio

Sobre las aparentes buenas relaciones entre PP y Cs en la Junta de Andalucía Salvador admite que en la comunidad «tenemos a un Gobierno que está trabajando como un único equipo de gobierno». «Hay dos partidos (PP y Cs), y nadie fuera de ese entorno identifica exactamente dónde está cada cual», se vanagloria Salvador. «En Granada igual, estamos gracias a un acuerdo con el PP, y funcionamos como un equipo de gobierno», reconoce.

También ha hablado Salvador sobre la moción de censura de Vox, sobre la que opina que «no tenía ningún sentido» y que es «un regalo al Gobierno». Un Ejecutivo, del que dice que no es más que un «gobierno frankestein» que se nutre de unos aliados que no son los adecuados para «sacar adelante un país en una situación como esta».

Por último, Salvador carga contra los nacionalistas vascos. «Cuando sale el portavoz del PNV reconoce que el proyecto de España no le importa y que lo que quiere es que nos peleemos y que España se vaya al carajo, pues nos muestra cómo está el patio», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias