Lo de Andalucía no es casualidad: Málaga es la ciudad de España que más ha reducido su tráfico

Carreteras de Sevilla.
Carreteras de Sevilla.

Los  buenos datos de contagios en Andalucía (con una quinta parte de la población española y sólo un 6% de los contagios) se deben, en gran medida, al buen comportamiento que sus ciudadanos están teniendo en su confinamiento. Málaga, la provincia más afectada por el coronavirus en la comunidad, quiere combatir al Covid-19 y, por el momento, lo hace aparcando el coche.

Este domingo fue Málaga la ciudad que experimentó una variación más notable, con una disminución del 93% en la entrada a la ciudad y un 92% en las salidas. En Madrid, las vías de acceso y entrada en la capital sufrieron una reducción del 89 y 90%, respectivamente.

Los desplazamientos de largo recorrido por toda la geografía española disminuyeron un 88,50%, y fue en el centro peninsular, en Galicia y en Andalucía donde más se observó ese descenso.

Este domingo, según la DGT, se realizaron 117.863 viajes de largo recorrido frente al 1.025.035 que se produjeron en días equivalentes. Los trayectos de largo recorrido de los vehículos pesados también tuvieron un descenso considerable, en concreto del 47,97%.

Por el contrario, Zaragoza fue este domingo la ciudad de España que menos redujo sus movimientos en las carreteras, con una caída del 77% en las salidas y un 85% en las entradas.

El tráfico en los accesos a las grandes ciudades descendió ayer un 87% y el número de movimientos de largo recorrido registró una caída del 88,5% respecto al mes pasado debido a las restricciones de movilidad por el coronavirus.

Las cifras recabadas este domingo muestran también un descenso del 47,97% de los movimientos de largo recorrido de los vehículos pesados y una caída del 91,64% del tráfico fronterizo, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico. Estos datos son similares a los que se registraron la semana pasada, con un porcentaje de bajada del 88% en los accesos a la grandes ciudades.

Según el balance de la DGT, los movimientos de acceso y salida de Madrid entre las 6 y las 10 horas de este lunes, con el nuevo modelo normativo, han tenido un descenso del 34% respeto a la semana pasada. Los movimiento de salida de la capital han descendido en un 37% y los de entrada en un 31%.

 

Lo último en España

Últimas noticias