La Línea (Cádiz) pide a sus ciudadanos «confinamiento voluntario» y exige suspender la vuelta al cole

La Línea (Cádiz) pide a sus ciudadanos «confinamiento voluntario» y exige suspender la vuelta al cole
Cádiz.- El alcalde de La Línea, "expectante" ante el anuncio de inversión del Gobierno, insiste en un trato diferencial

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha pedido a los ciudadanos que hagan «un confinamiento voluntario» y exigirá a la Consejería de Salud la suspensión del reinicio del curso escolar el próximo lunes, ante la incidencia del virus del coronavirus en la localidad.

En declaraciones a los periodistas, Franco ha indicado que los números de incidencia «a día de hoy son muy malos» y por ello la Junta de Gobierno Local ha acordado dirigirse al consejero de Salud para pedirle «que adopte cualquier medida restrictiva de la movilidad y también la suspensión del inicio del curso escolar».

Igualmente, el alcalde ha indicado que van a solicitar también una vacunación preferente para la población de la localidad «a la vista de la incidencia que está habiendo en el municipio».

Franco ha pedido a la ciudadanía que realice «un confinamiento voluntario». «No nos corresponde como Ayuntamiento esta competencia pero sí que queremos apelar a la responsabilidad de las personas y pedirle que salgan lo menos posible porque la incidencia está siendo muy alta», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias