El lider de IU-A carga contra Ayuso y dice que el comunismo de los 100 millones de muertos «crea comunidad»

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, en rueda de prensa. Foto: EP
El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, en rueda de prensa. Foto: EP

Toni Valero, líder de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, ha asegurado en una entrevista concedida a Eldiario.es que «el comunismo crea comunidad». El mismo comunismo que lleva en la mochila más asesinatos que ninguna otra ideología, para el líder de la izquierda andaluza, «crea comunidad». Además, Valero ha postulado a Alberto Garzón como posible líder del partido en la comunidad de cara a los comicios autonómicos de diciembre de 2022.

Valero, además, ha cargado contra la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: «Díaz Ayuso sigue la línea trumpista que la llevó al poder… Díaz Ayuso polariza de forma tóxica». Además, sobre el comunismo, el líder de IU en Andalucía ha asegurado que nuestra sociedad «desconoce su historia reciente, hay una negación de su pasado y, en concreto, del sufrimiento del pueblo español durante la Dictadura, y del movimiento antifranquista, fundamentalmente comunista».

Sobre la posibilidad de que el hoy ministro de Consumo lidere a IU en las elecciones andaluzas, Valero ha señalado «sería un buen candidato». Además, ha recordado que «el transfuguismo es corrupción y quien lo practica tiene que pedir perdón y rectificar el daño causado», y ha añadido que «en ningún caso Yolanda Díaz está bajo ese marco».

Por último, también ha cargado contra Teresa Rodríguez, hoy líder de Anticapitalistas y antaño de Podemos Andalucía. Bajo su punto de vista, la izquierda andaluza tiene «una profunda decepción con ella».

Lo último en España

Últimas noticias