Largas colas para firmar en las mesas que Beltrán Pérez (PP) organiza contra la Ley Celaá en Sevilla

Beltrán Pérez y Virginia Pérez, del PP de Sevilla.
Beltrán Pérez y Virginia Pérez, del PP de Sevilla.

Rotundo éxito en la recogida de firmas contra la Ley Celaá que ha orquestado el PP de Sevilla en la capital hispalense. Fuentes del partido han admitido a OKDIARIO que han estado»desbordados» en la que ha sido la primera mesa de recogida de firmas contra la Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe).

Las imágenes hablan por sí solas. Se han generado incluso «colas», tal y como señalan desde el PP de Sevilla. «La gente se está volcando a firmar contra esta Ley tan injusta», recuerdan los populares a este periódico, al que han recordado que, además de Beltrán Pérez, también han participado en la recogida de firmas la presidenta provincial, Virginia Pérez; la diputada nacional Sol Cruz; el vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín; la coordinadora de Cultura del PP andaluz y consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el secretario general provincial, Juan de la Rosa; y el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), Pedro González.

Colas para firmar en las mesas que Beltrán Pérez (PP) organiza en Sevilla contra la Ley Celaá.
Colas para firmar en las mesas que Beltrán Pérez (PP) organiza en Sevilla contra la Ley Celaá.

Hay que recordar que desde el PP está realizando una ronda por los centros de educación concertada y Educación Especial, así como distintas acciones, iniciadas el 11 de noviembre, como recogida de firmas. En palabras de Pérez, «el PP seguirá llevando a cabo en las administraciones, instituciones y ayuntamientos todas las acciones necesarias en defensa de la libertad de educación, la enseñanza concertada y Educación Especial».

Pérez ha señalado que ante el bloqueo por parte del PSOE y Podemos a la propuesta urgente del PP en defensa de la educación concertada y libertad de enseñanza, en el pasado Pleno de noviembre, y «ante el silencio del alcalde del PSOE, Juan Espadas», el PP ha presentado una propuesta que se debatirá en el próximo Pleno en defensa de la concertada, los centros de Educación Especial y la libertad de elección de centro educativo por parte de las familias sevillanas.

Pérez ha señalado que se habla de «los derechos de más de 50.000 familias sevillanas», que «no pueden ser olvidadas en Sevilla», y ha añadido que el alcalde de la mayor capital gobernada por el PSOE debe apoyar la libertad de enseñanza, la educación concertada y la Educación Especial, ya que en Sevilla son 60 centros y más de 50.000 alumnos.

Colas para firmar en las mesas que Beltrán Pérez (PP) organiza en Sevilla contra la Ley Celaá.
Colas para firmar en las mesas que Beltrán Pérez (PP) organiza en Sevilla contra la Ley Celaá.

«Sevilla tiene mucho que decir ante esta agresión a la libertad educativa de miles de familias en Sevilla, pero Espadas prefiere seguir en silencio. Se puede ser alcalde del PSOE y representar dignamente a tus ciudadanos», ha agregado.

«Tenemos que defender en general la libertad de educación, tenemos que defender a la educación concertada, la educación especial, y los derechos y deberes que están consagrados en la Constitución, por eso estamos hoy de nuevo aquí y seguiremos realizando todas las acciones que sean necesarias para evitar esta agresión», ha reiterado Pérez.

Por último, ha dicho que «esta ley es la mayor agresión a la enseñanza concertada, a la libertad de enseñanza y a la educación especial». «Estamos ante un ataque a la libertad de educación en general y a la concertada en particular, un ataque impulsado por el Gobierno de España desde la radicalidad. El Gobierno del PSOE está coartando la libertad de los padres a elegir libremente la enseñanza de sus hijos», ha detallado Beltrán Pérez.

Lo último en España

Últimas noticias