Andalucía

La Junta instalará servicios de teleasistencia a 628 personas mayores solas

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación dará prioridad a la instalación del Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT)

Sigue en directo la última hora del coronavirus en Andalucía

La Junta instalará servicios de teleasistencia a 628 personas mayores solas
La Junta instalará servicios de teleasistencia a 628 personas mayores solas

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación dará prioridad a la instalación del Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) destinado a ayudar a las personas mayores solas. Este servicio es una necesidad básica en tiempos del coronavirus. Muchas personas de avanzada edad y con demencia se han quedado solas e incomunicadas. La Junta de Andalucía pone todo de su parte para ayudar, empezando por estas 628 personas mayores solas que recibirán teleasistencia de inmediato.

La teleasistencia llega a 628 personas mayores solas

El SAT atiende en la actualidad, solo en la provincia de Sevilla, a más de 59.159 personas mayores, en situación de dependencia o con discapacidad. Con la llegada de estos servicios dará cobertura inmediata a 628 personas, además de 1.613 dispositivos adicionales de teleasistencia avanzada que ayudarán a más dependientes.

Esta teleasistencia es el único vínculo con el exterior que les ha quedado a muchas personas mayores. Saben que gracias a un simple botón pueden estar atendidos las 24 horas y recibir la llamada de un profesional que los ayudará en cualquier contratiempo o inquietud que tengan. Esta medida ha sido reinstaurada ante la grave situación que atraviesa este sector. Siendo una población de alto riesgo, mayores y discapacitados tienen más posibilidades de sufrir las consecuencias más graves del coronavirus.

Los profesionales de la junta saben lo importante que es dotar a estas personas de la ayuda emocional que necesiten. Activando este protocolo se consigue darles aquello que necesitan, una llamada o una voz amiga que les hará sentir que no están solos. A esta soledad que puede ser propia de la edad se le suma la sensación de aislamiento que tienen. Sin poder hacer algunas gestiones muchos se han quedado sin nada más que la teleasistencia. Un sistema que ha demostrado su eficacia con anterioridad y gracias a la extensión a personas mayores solas puede seguir ayudando a colectivos que sufren las consecuencias indirectas del coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias