La Junta destina 1,1 millones € para controlar el Covid-19 en los asentamientos de inmigrantes en Huelva

No, el Ayuntamiento de Huelva no está dando autorizaciones para salir a la calle
Ayuntamiento de Huelva

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha destacado este lunes las ayudas de 1,1 millones de euros de la administración regional concedidas a los municipios con asentamientos de inmigrantes en la provincia para mitigar el impacto del coronavirus.

Así lo ha remarcado Verano a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre el incendio ocurrido en la madrugada del domingo en un asentamiento en Lucena del Puerto.

Ante esto, la delegada ha lamentado este suceso, el cual solo tuvo dos personas afectadas, al tiempo que ha incidido en que justo antes de decretarse el estado de alarma se celebró el Foro Provincial de la Inmigración, el cual cuenta con diversas mesas sectoriales, dedicada una de ellas al tema de los incendios.

Del mismo modo, Verano ha indicado que en las conclusiones de dicho foro se contempla la elaboración de un protocolo ante incendios en asentamientos, de manera que ha reiterado en el afán del Gobierno andaluz por tomar medidas al objeto de buscar una respuesta global a la problemática de los asentamientos.

Lo último en España

Últimas noticias