La Junta de Andalucía, obligada a desmentir el enésimo bulo del PSOE: «Buscan generar alarma»

La Junta de Andalucía, obligada a desmentir el enésimo bulo del PSOE:
La Junta de Andalucía, obligada a desmentir el enésimo bulo del PSOE: "Buscan generar alarma".

Lo del PSOE y los bulos empieza a ser patológico. Tras la infinidad de mentiras vertidas desde el partido en Andalucía, sobre todo por su secretaria general, Susana Díaz, en esta ocasión ha sido Antonio Ramírez de Arellano, diputado socialista en el Parlamento andaluz, quien ha difundido en redes que el servicio cardiovascular al completo del Hospital Macarena habría dado positivo por coronavirus. Una rotunda mentira, que desde el Gobierno andaluz han tenido que desmentir, valga la redundancia.

«¿El Gobierno de Andalucía insistirá en el triunfalismo, o se pondrá a trabajar?», se preguntaba el socialista en su difusión del bulo. Una completa mentira que ha obligado a la Junta de Andalucía ha salir al paso: «Es falso que la Unidad de Cirugía Cardiovascular del Macarena esté colapsada por la Covid-19».

A través de un comunicado, el Gobierno andaluz ha explicado que «es falso que la Unidad de Cirugía Cardiovascular del Hospital Virgen Macarena de Sevilla esté colapsada como consecuencia del positivo en Covid-19 de todos sus miembros, como han difundido algunas cuentas de Twitter».

«Los profesionales adscritos a esta unidad están siendo sometidos a test PCR tras detectarse un caso positivo entre sus componentes, siendo hasta el momento negativos los resultados del resto de pruebas, por lo que la unidad está en condiciones de seguir funcionando con normalidad», continúa el escrito difundido por la Junta de Andalucía tras el bulo socialista lanzado a través de Twitter.

«La Junta de Andalucía alerta de la difusión de este tipo de bulos o informaciones falsas, publicadas sin el más mínimo respeto a la verdad y a la ética, y que buscan generar una alarma absolutamente injustificada entre los ciudadanos», concluye el Gobierno andaluz en el desmentido del último bulo socialista de las decenas que este verano ha ido difundiendo a través de distintas redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias