coronavirus

La Junta de Andalucía no restringirá la movilidad en las nuevas medidas contra la Covid-19

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya anunció que habría nuevas medidas contra la Covid-19 que se anunciarían durante esta semana. Así lo ha comentado este lunes 28 de septiembre, el vicepresidente de la comunidad, Juan Marín, que insiste en que de momento no restringirá la movilidad en las nuevas medidas contra la Covid-19.

Marín ha confirmado que durante el martes 29 de septiembre el Consejo de Gobierno realizará una reunión semanal y con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se analizará la situación de la pandemia del coronavirus. Es entonces cuando se decidirá si se lleva a cabo alguna actuación concreta en algún municipio.

Datos en Andalucía

Marín ha dejado claro que la situación en Andalucía está controlada. Como datos establece que la cifra de hospitalizados por Covid-19 en la comunidad autónoma asciende este lunes a 1.065 personas.

En Andalucía se dispone de 21.000 camas en nuestros hospitales y 1.200 UCI -Unidades de Cuidados Intensivos-, de las que hay ocupadas 100.

Marin ha indicado que Andalucía es la sexta comunidad autónoma con menor incidencia de casos de contagios por 100.000 habitantes, por lo que destaca que no se plantean adoptar medidas parecidas a las que se han establecido en otras CCAA.

Ha señalado que ahora lo que más les preocupa es la situación de las residencias de mayores, porque ya sabemos que es la población diana y los más afectados en esta pandemia.

Pruebas e incidencia

La incidencia y la cantidad de casos de Covid-19 crece porque se están haciendo más cantidad de pruebas. El vicepresidente ha destacado la gravedad que pueda producir la enfermedad, en cuanto a que se puedan perder vidas.

Marin declara que ahora y, en cuanto a hospitalizaciones, la situación sigue siendo muy diferente  la de los meses de marzo o abril, y destaca que incluso la agresividad del virus también es completamente distinta. Sabe que los profesionales sanitarios hoy tienen herramientas y posibilidades a la hora de combatir este virus y ya conocen la evolución de la enfermedad.

El vicepresidente llama a la calma en toda la situación actual, y advierte que, si se diera cualquier situación en cualquier municipio, que requiera otro tipo de medida distinta a la adoptada por la Junta hasta este momento aunque se ha anunciado que no restringirá la movilidad, se haría. Establece que debemos ir viendo puntualmente cómo se va desarrollando la pandemia y entonces actuar en consecuencia.

Lo último en España

Últimas noticias