La Junta de Andalucía no ha contratado a la empresa que gestiona la mujer de Juanma Moreno

La Junta de Andalucía demuestra la realidad: baja impuestos pero aumenta la recaudación.
Juanma Moreno
Borja Jiménez

La izquierda ha vuelto a apoyarse en una ‘fake new’ para criticar la gestión de un Juanma Moreno que, según el último Barómetro, sigue siendo el político mejor valorado de la comunidad. Ante tal tesitura, la maquinaria progresista se ha puesto manos a la obra… pero con una información que se puede calificar como rotundamente falsa o, como está de moda ahora, una ‘fake new’. Porque la realidad es que NO: La Junta NO ha contratado a Bidafarma, empresa en la que trabaja la mujer de Juanma Moreno.

La Junta de Andalucía compró 7,5 millones de mascarillas para distribuirlas entre jubilados y personas dependientes al proveedor habitual de mascarillas, que es una empresa de Jaén, Diseños NT. De este modo, la Junta de Andalucía nada tiene que ver con el acuerdo alcanzado con Bidafarma, pese a las noticias difundidas por la izquierda a través de redes sociales.

Y es que es el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos quien se encarga de la distribución de estas mascarillas entre las farmacias. Un trámite en el que no participa la Junta de Andalucía. De este modo, el Consejo Andaluz llega a un acuerdo con Bidafarma, un acuerdo en el que la Junta no tiene nada que ver y por el que, además, Bidafarma se ofrece a repartir las mascarillas gratuitamente.

Así, y pese a que Bidafarma tiene sus propias mascarillas, la Junta de Andalucía recurrió a otro proveedor con el que la empresa que gestiona la mujer del presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, absolutamente nada tiene que ver. Además, la Junta no participa en la distribución, ya que no hay ningún contrato para distribuir las mascarillas.

Fuentes próximas a la Junta de Andalucía aseguran a OKDIARIO que ningún medio de comunicación de los que han difundido la noticia se ha puesto en contacto con ellos para contrastar la información. Una información,

Bulo difundido en redes

Hace unos días, un perfil de Twitter anónimo lanzó una insinuación sobre un supuesto contrato de la Junta de Andalucía a Bidafarma:

Días después, distintos tuiteros entraron al trapo, etiquetando a medios de comunicación con la esperanza de que alguno de ellos publicara la ‘noticia’:

Al no publicarlo ningún medio, saltó el polémico Spiriman:

Sin embargo, la entrada de este tuitero tampoco consigue que el asunto salte a los medios de comunicación, por lo que un diputado del PSOE hace unas declaraciones exclusivas a El Plural, que son las que hacen de base de la historia.

Este mismo diputado del PSOE, después de la publicación de la noticia falsa basada en sus declaraciones, da una rueda de prensa llevándose las manos a la cabeza para exigir explicaciones a Juanma Moreno.

 

Lo último en España

Últimas noticias