La Junta de Andalucía hace a su comunidad líder en creación de autónomos: «Ese es el camino»

Diez brotes activos de coronavirus en Andalucía: hay 212 casos confirmados
Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía aumentó las partidas al alquiler para los autónomos, que pasan de los 900 euros a los 1.200, y las ayudas para los trabajadores por cuenta propia de las actividades infantiles y nocturnas de los 1.200 a 4.000 euros. Unas subidas que acumulan 7.000 solicitudes y que han provocado que uno de cada tres nuevos autónomos de España se generen en Andalucía, que lidera además el crecimiento de este tipo de trabajadores.

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA), reconoció en Twitter las buenas decisiones de la Junta de Andalucía al aumentar las ayudas a los autónomos, indicando que, bajo su punto de vista, «ese es el camino».

El portavoz de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del Grupo Parlamentario Popular, Erik Domínguez, ha destacado este sábado el liderazgo de Andalucía en el aumento de trabajadores autónomos «gracias al talento y a la capacidad de los andaluces y también a las medidas de apoyo continuas que está poniendo encima de la mesa el Gobierno de Juanma Moreno».

En rueda de prensa en Sevilla, Domínguez ha precisado que «uno de cada tres nuevos autónomos de España es en Andalucía», una cifra que ya alcanza los 544.000 cotizantes en el RETA y que «arrojan luz y esperanza de cara al futuro a pesar de la crisis».

Recordó cómo durante la pandemia ya se implantaron medidas como la ayuda de 300 euros a quienes quedaron fuera de las ayudas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Unas medidas que, a su juicio, «han servido para que el emprendedor decida iniciar aquí su actividad y no en otra comunidad, como ocurría tristemente con los anteriores gobiernos socialistas».

Ha detallado las ayudas para personas discapacitadas, incentivos al teletrabajo, la formación online y el «ingente esfuerzo que se está haciendo en la tramitación de los ERTE sin que haya colapsos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo».

El portavoz popular puso también en valor las medidas de apoyo a la economía social, y quiso reconocer el trabajo de agricultores y cooperativistas que «nos han ayudado a llenar la nevera durante todo este tiempo e incluso han puesto a disposición de los ayuntamientos sus maquinarias para desinfectar muchos municipios».

Ocio nocturno

Domínguez también ha querido destacar el aumento de las partidas para los empresarios de los sectores infantil y del ocio nocturno, «uno de los más castigados por esta grave pandemia».

«Juanma Moreno vuelve a demostrar que es muy sensible con quienes lo están pasando mal, y tanto el Gobierno del cambio como el Partido Popular insistimos en que no vamos a dejar a nadie atrás y que el compromiso con el sector es claro y nítido», ha remarcado el parlamentario autonómico.

Se ha referido a «la valentía de las pequeñas y medianas empresas andaluzas que están saliendo de los ERTE y manteniendo a sus trabajadores». «El Gobierno de Juanma Moreno también trabaja para en líneas para ellos, como ya anunció durante el pasado debate sobre el Estado de la Comunidad», ha dicho.

Así, ha recordado que se están preparando ayudas para los colectivos más dañados y vulnerables, así como para jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración.

Lo último en España

Últimas noticias