Juan Bravo Baena

Juan Bravo (PP) celebra la mejora en el rating de Andalucía: “Con Moreno somos certeros y seguros”

Ver vídeo
Borja Jiménez

Juan Bravo, vicesecretario de Economía del PP y consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía en la anterior legislatura, ha celebrado este domingo en la Feria de Sevilla que la agencia internacional de calificación de riesgos, Standard & Poor’s (S&P), haya elevado este mismo domingo el rating de Andalucía desde ‘BBB+’ hasta ‘A- con perspectiva estable’. Y es que, con ello, el gobierno presidido por Juanma Moreno ha conseguido para Andalucía la mejor calificación internacional de solvencia financiera desde 2012.

En declaraciones a OKDIARIO Andalucía, Bravo ha celebrado que la calificación de la deuda de Andalucía sea cada vez más segura. «Hay que felicitar a Carolina (Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos) y a todo su equipo por el enorme esfuerzo que han hecho. Es el trabajo bien hecho. A veces, cuando la gente trabaja, cuando se hacen las cosas con seriedad, con rigurosidad, y cuando se cumplen las reglas fiscales, cuando Juanma Moreno pone eso como objetivo, tiene estas consecuencias», ha asegurado Bravo, que considera que «lo principal y más importante es que Andalucía se financiará más barato que el resto gracias a esa credibilidad que estamos ganando. Esa es la clave de cualquier economía, ser creíbles, certeros y seguros».

«Lo principal y más importante es que Andalucía se financiará más barato que el resto gracias a esa credibilidad que estamos ganando»

«Antes Andalucía no se podía financiar en los mercados porque estaba mucho más caro. Al final, si ahorras en la colocación de deuda, quiere decir que tienes más dinero para lo importante, que es la sanidad, la educación y las políticas sociales. Y eso es lo que nos piden los ciudadanos, que invirtamos en lo realmente importante», ha afirmado a OKDIARIO Andalucía el vicesecretario de Economía del PP.

Sobre la Feria de Sevilla, donde ha acompañado a Alberto Núñez Feijóo y a Juanma Moreno, Bravo se ha jactado del ‘arte’ andaluz: «Ya lo estáis viendo. Es una festividad gente a disfrutar y a poner en valor nuestras tradiciones y yo creo que eso es muy importante y muy bonito, sin duda».

Lo último en España

Últimas noticias