Un joven pasa un mes en la cárcel por una denuncia falsa de violación en Sevilla

Ciudad de la Justicia de Sevilla.
Ciudad de la Justicia de Sevilla.
Borja Jiménez

Un denuncia falsa de violación ha propiciado que un joven haya pasado un mes en prisión… siendo inocente. La familia del hombre, la víctima, ha señalado a Diario de Sevilla que presentarán una querella contra la mujer por denuncia falsa y por delitos de injurias y calumnias.

El juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha archivado el caso al entender que el testimonio de la denunciante «carece de credibilidad», tal y como señala Diario de Sevilla, que explica que, según el escrito, el testimonio de la denuncia «es inconsistente y adolece de severas objeciones que hacer aflorar razonables dudas sobre la realidad de los hechos denunciados, esto es, sobre el hecho nuclear de que la relación sexual no hubiera sido consentida por la denunciante o, por el contrario, tal y como adujo el investigado en su declaración, que hubiera sido fruto de la libertad de decisión de ambas partes».

El tribunal, además, señala en el auto, reproducido por el citado medio hispalense, que «resulta difícil de asumir que quien dice haber sufrido una agresión sexual tan violenta como la que describe la denunciante», que acusó al joven de realizar a la fuerza varias penetraciones, con agarrones de pelo e incluso golpes en el rostro. Sin embargo, la mujer no presentaba «lesiones externas en todo su cuerpo», y apenas contaba con «dos arañazos».

De este modo, los magistrados creen que «la versión de la denunciante es inconsistente, tanto desde su consideración intrínseca como puesta en relación con los elementos periféricos de valoración con los que contamos, que están lejos de corroborarla».

Versión

La denunciante señaló que, una vez llegó a casa del joven, éste le arrebató el bolso para que no pudiera acceder a su teléfono. Sin embargo, el tribunal también ha desenmascarado a la mujer en este aspecto, toda vez que una testigo ha aportado mensajes y fotografías enviadas por la chica desde la casa del joven.

«De haber sufrido una violación como la relatada, supuestamente ocurrida en torno a las 19:45 horas del 31 de diciembre, no es lógico que la denunciante acudiera a una fiesta de fin de año esa misma noche, ni que lo hiciera a sabiendas de que en ella iba a estar el presunto violador (llegó incluso a coincidir en un mismo grupo), ni que permaneciera de fiesta durante toda la madrugada del día 1 de enero, incluidas horas de desayuno», señala el auto, reproducido por Diario de Sevilla.

Tras producirse el encuentro sexual, se producen otra serie de mensajes vía Whatsapp, en el que la mujer envía a su amiga mensajes que «denotan un sentimiento de culpa o arrepentimiento tras lo ocurrido, siendo animada por su amiga».

Tras cerca de un mes entre rejas, el hombre, inocente, ha podido salir de prisión tras la falsa acusación de la mujer, que se enfrenta ahora a más denuncias por parte de la defensa del joven.

Lo último en España

Últimas noticias