Jiménez Becerril llora los favores de Sánchez al asesino de su hermano: «¿Puede alguien acercar a mi madre a su hijo?»

Teresa Jiménez-Becerril
Teresa Jiménez-Becerril, eurodiputada del PP y víctima de ETA.

La diputada del PP, Teresa Jiménez Becerril, ha vuelto a lamentar que el Gobierno socialcomunista haya acercado al miembro de ETA asesino de su hermano al País Vasco. Un favor, que la víctima de terrorismo no puede entender: «¿Puede alguien acercar a mi madre a su hijo?».

Teresa Jiménez Becerril, diputada del PP y hermana del concejal popular asesinado por ETA Alberto Jiménez Becerril, ha exigido este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez que le expliquen los motivos de sus «premios a ETA». Y es que el Ejecutivo ha dado su visto bueno al traslado a Zaragoza de José Luis Barrios, asesino de Alberto y su esposa, Ascensión García.

Tras anunciar que hará «todo lo que esté en su mano» para intentar revocar esa decisión, ha enmarcado este paso en las elecciones vascas del 12 de julio con el fin de «favorecer electoralmente a PNV, PSE y Bildu». «Que me lo expliquen, a quien competa. Que me lo digan en mi cara», ha concluído.

«Todo esto que se está haciendo es por un puñado de votos y mirando los pactos que harán después de las elecciones, para agradar al PNV», ha declarado a Europa Press la hermana de Alberto Jiménez Becerril, quien ha sido informada al filo de las 13,00 horas por la Oficina de Víctimas de Interior de que se autorizaba el traslado de Barrios desde la cárcel de Albolote (Granada) a la de Zuera (Zaragoza).

El Ministerio del Interior ha dado luz verde a ese traslado del etarra asesino Barrios tras flexibilizarle el primer grado con la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario. La AVT ha denunciado que con delitos de sangre por los asesinatos del matrimonio Jiménez Becerril y del militar Domingo Puente, se le aplique ese principio de flexibilidad. Interior también ha dado el visto bueno al traslado de Igor González Sola, en este caso a la prisión de San Sebastián.

Lo último en España

Últimas noticias