La izquierda rabia: la Policía atribuye delitos de odio a los ocho «antifascistas» que pararon el autobús de Hazte Oír

Hazte Oír
Autobús de Hazte Oír contra la transexualidad (Foto: Twitter).

La Brigada Provincial de Información de Sevilla ha elaborado un informe en el que atribuye delitos de odio ideológico a los ocho jóvenes «antifascistas» de Sevilla que en 2017 bloquearon el paso del autobús de Hazte Oír en el que se podía leer «si naces hombre, eres hombre. Si eres mujeres, seguirás siéndolo, que no te engañen». La izquierda rabia tras conocer el contenido del citado informe.

La Policía, así las cosas, vincula a estos jóvenes con distintos colectivos que califica como «activistas antifascistas de extrema izquierda» en el informe solicitado por el Juez en mayo de 2019. El objetivo del citado estudio policial pasaba por «identificar a cada uno de los investigados en las grabaciones, describiendo la identidad de cada uno y la participación en los hechos».

De este modo, la Policía concluye que los hechos constituyen delitos de daños, desórdenes públicos y contra seguridad vial, con «la existencia de un presunto delito de odio de carácter ideológico» en base a unos «indicadores esgrimidos para probar la adscripción ideológica de los participantes» como la «relación del investigado con grupos o asociaciones caracterizados por su odio o animadversión u hostilidad contra otros grupos ideológicos», la «enemistad histórica entre la víctima y los presuntos culpables», los «antecedentes policiales del investigado», «tatuajes, vestuario o estética del autor de los hechos», los «análisis de sus perfiles en redes sociales», etc.

De este modo, el informe concluye que «la única motivación de los hechos radica en la diferente ideología entre los autores de los hechos y la organización víctima de los mismos, y el odio que les provoca esa discrepancia ideológica».

La izquierda rabia

Esperanza Fernández, del gabinete de comunicación de Adelante Andalucía, cree que es «el mundo al revés»: «Los delitos de odio atribuidos a quienes denuncian el odio y no a quienes lo provocan».

La propia cuenta de Adelante Andalucía, de hecho, califica este informe como «de vergüenza»: «Lo que tiene delito es permitir que la transfobia campe a sus anchas. Todo nuestro apoyo a los jóvenes. Lucharemos juntas por los derechos de las personas trans», concluye.

Carlos Natera, también del gabinete de comunicación de Teresa Rodríguez, cree que lo sucedido es más que suficiente para que la Policía caiga mal: «Después que si la policía cae mal. La juventud sevillana luchó contra el odio al frenar ese autobús ultraderechista. Qué pena que las ‘autoridades’ hayan elegido mal el bando Qué casualidad que siempre cojeen del pie derecho».

Lo último en España

Últimas noticias