Córdoba

Iniciativas para ayudar a las personas con menos recursos por el coronavirus en Córdoba

ayudar a las personas con menos recursos por el coronavirus en Córdoba.
Iniciativas para ayudar a las personas con menos recursos por el coronavirus en Córdoba

Toda ayuda es poca en estos momentos. Por esto están saliendo iniciativas para ayudar a las personas con menos recursos por el coronavirus en Córdoba.

Se trata de entidades que han puesto en marcha campañas de recaudación de donativos y alimentos con el fin de ayudar a las familias más desfavorecidas.

Ayuntamiento y el Banco de Alimentos Medina Azahara

Esta iniciativa surge como colaboración entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Banco de Alimentos Medina Azahar con la finalidad de crear una red de solidaridad que permita ayudar a las familias más necesitadas.

Así, desde el ayuntamiento de la ciudad hacen un llamamiento a las empresas para que donen o aporten voluntarios para esta misión. Solo hay que inscribirse en el portal www.todosporcordoba.es, y seguir los pasos para continuar con esta colaboración y dar el donativo para las familias más desfavorecidas.

Esta web también está abierta a los ciudadanos que quieran contribuir en este movimiento #TodosPorCórdoba también pueden entrar y hacer su donativo.

Cáritas

Desde Cáritas Córdoba han abierto otras vías de colaboración en pro de establecer iniciativas para ayudar a las personas con menos recursos por el coronavirus en Córdoba. Han ofrecido un número de cuenta para colaborar, un teléfono y la web www.caritascordoba.es/donacion.

La ayuda de la Cruz Roja

La Cruz Roja está siendo activa también a causa de la pandemia del Covid-19. Realizan diversas acciones dirigidas a la población en general y otras específicas dirigidas a colectivos en situación de especial vulnerabilidad.

Colegio de Médicos de Córdoba y el SAS

Desde el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Córdoba también contribuyen a ayudar en esta pandemia.

Mientras que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha habilitado una dirección de correo electrónico y  una cuenta corriente para que todo el que quiera pueda dar sus donaciones.

Como vemos, Córdoba se mueve ante esta situación que nos toca a todos. Una realidad que está aumentando el número de personas que necesitan comer a diario.

 

Lo último en España

Últimas noticias