Sucesos

Ingresa en psiquiatría el ex participante de ‘First Dates’ que mató a un hombre en un bar de Córdoba

Ingresa en psiquiatría el ex participante de ‘First Dates’ que mató a un hombre en un bar de Córdoba
Centro penitenciario de Alcolea, en Córdoba (EUROPA PRESS).

El Juzgado de Instrucción nº 7 de Córdoba ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por matar a un hombre a puñaladas tras una discusión en un bar de la capital este pasado martes. El acusado había participado recientemente en el programa de citas First Dates.

El juez ha acordado que sea ingresado en el módulo psiquiátrico del centro penitenciario de Alcolea, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El arrestado, que se ha acogido a su derecho a no declarar, está investigado por la presunta comisión de un delito de asesinato. La causa queda en manos del Juzgado de Instrucción nº 4 de Córdoba.

El suceso tuvo lugar sobre las 22:30 horas en la plaza Escultor García Rueda, en el barrio de Santuario de Córdoba. Tanto el agresor como la víctima eran clientes habituales del establecimiento y ya se conocían. Ambos permanecían sentados en el bar cuando, de pronto, uno de ellos se levantó, entró a la cocina, cogió un cuchillo y apuñaló a la víctima.

El dueño del local no puedo evitar su acceso a la cocina y el posterior ataque porque se encontraba tirando la basura en esos momentos. Los testigos relataron que un cliente tiró un taburete para intentar disuadir al agresor y también para que el fallecido pudiera usarlo como escudo, pero de nada sirvió.

Tal y como detalla Cordópolis, el propietario volvió al bar alertado por el revuelo y «pegó una voz» al agresor, que entonces sí cesó el apuñalamiento y se introdujo en el baño del local para lavarse las manos, de donde no salió hasta la llegada de la Policía Nacional. El bar había reabierto sólo tres días antes luego de un incendio en su cocina la semana pasada.

Los investigadores están analizando las cámaras de seguridad de la zona y tomando declaración a varios testigos para reconstruir los hechos y esclarecer el crimen.

El varón apuñalado fue trasladado al Hospital Reina Sofía, donde falleció en la madrugada del miércoles antes de ser intervenido de urgencia por la gravedad de sus heridas. Según avanzó el citado medio, el presunto asesino, de 44 años, había participado hace poco en el programa de televisión First Dates.

Lo último en España

Últimas noticias