Ingresa en prisión el ex viceconsejero de empleo Antonio Fernández por la sentencia de los ERE

Ingresa en prisión el ex viceconsejero de empleo Antonio Fernández por la sentencia de los ERE
Centro penitenciario Puerto III

El ex viceconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández García, condenado a 7 años de cárcel por el caso de los ERE, ha ingresado ya en prisión, según han informado este domingo fuentes cercanas a los procesados.

Fernández, el segundo de los condenados que ingresa en la cárcel, ha optado por la prisión gaditana de Puerto 3 y lo ha hecho antes de que se cumpla el plazo para ello, que concluye a las 23.59 horas de hoy.

Fernández, condenado a siete años, once meses y un día de prisión y a 19 años y seis meses de inhabilitación por los delitos de malversación y prevaricación, fue viceconsejero de Empleo del Gobierno andaluz entre abril de 2000 y abril de 2004 y consejero de Empleo entre abril de 2004 y marzo de 2010.

Cuatro de los siete ex altos cargos de la Junta de Andalucía a los que la Justicia instó a entrar en prisión por el caso de los ERE están pendientes de su encarcelamiento.

Con anterioridad ingresó en la cárcel la ex consejera Carmen Martínez Aguayo y se espere la resolución de la Audiencia de Sevilla sobre un informe forense acerca del expresidente José Antonio Griñán, quien padece cáncer.

Lo último en España

Últimas noticias