La increíble respuesta del PSOE cuando son acusados por la Junta de Andalucía de difundir bulos: «¿Y?»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Manuel Jiménez Barrios, presidente del PSOE de Cádiz y parlamentario andaluz, ha sorprendido este jueves a propios y extraños por su respuesta ante las acusaciones del consejero de Presidencia, Elías Bendodo, por difundir bulos. «¿Y?». Esa ha sido la contestación del socialista, dejando la claro lo poco que les importa el ‘juego sucio’, tal y como se ha encargado de recordar el propio Bendodo.

«Usted difundió un bulo, que desmintió la propia policía, referido a unos datos que habían sido desmentidos por falsos para criticar la gestión sanitaria, eso lo ha hecho usted», señala Bendodo a un Jiménez Barrios que responde: «¿Y?».

«¿Cómo que ‘¿y?’? Eso de mentir, y dar unos datos que no son ciertos… ¿Cómo que y? Fíjese, nunca, nunca, nunca, una única letra había significado tanto. Y. Esa es la soberbia del PSOE Andaluz. Y. Hago lo que me da la gana. Claro. Durante 37 años digo lo que quiero, Andalucía es mía. El cortijo es mío. Canal Sur es mío. Los andaluces los hay buenos y malos. El ‘¿y?’ que acaba de decir usted define perfectamente los 37 años de socialismo en Andalucía», le responde el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía al parlamentario socialista.

Bulo

El que fuera vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, número 2 del PSOE de Andalucía, se hizo hecho eco de una supuesta queja de una sanitaria en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz que tuvo que ser desmentida por la propia Policía Nacional.

Según esta ‘fake new’, la sanitaria hablaba de «escasez de EPIs en el hospital Puerta del Mar». Un bulo que, según fuentes de la Junta de Andalucía, no acierta ni en datos ni con la información. Tal es la mentira, que la Policía Nacional se vio obligada a comunicar a los medios de comunicación que se trataba de un bulo, y recuerdaron a los ciudadanos que «confíen sólo en fuentes oficiales y no contribuyan a viralizar bulos alarmistas». Es decir, exactamente lo que ha hecho el PSOE-A en voz de Manuel Jiménez Barrios, que difundió el bulo en pleno Parlamento de Andalucía.

«Es urgente. Por favor escúchennos. Pedimos ayuda desde el hospital puerta del mar. No nos aplaudan, necesitamos mascarillas, patucos, mascarillas, epis… Esto es un llamamiento a personas y empresas que quieran ayudar. No tenemos monos protectores que nos ayuden a tratar a los pacientes. Desde hoy, el servicio andaluz de salud no nos envía equipos de protección y los que hay se sortean… por favor estamos desesperados. Pásenlo y cuéntenselo a todo el mundo. Es urgente. Nos obligan a trabajar sin protección. Gracias», decía la sanitaria del bulo del que se ha hecho eco el PSOE-A.

Lo último en España

Últimas noticias