Un hombre de origen subsahariano armado con un hacha en Almería amenaza a peatones y destroza coches
Grave escena la vivida por los vecinos de el municipio almeriense de Vícar. Un hombre, hacha en mano, ha llevado el pánico a las calles de la ciudad.
El individuo, de origen magrebí y nacionalidad española, ha amenazado a algunos de los viandantes que se han cruzado con él y ha provocado destrozos en varios de los vehículos estacionados en la zona.
Los hechos han tenido lugar en torno a las 12:00 horas de este miércoles en en el bulevar de la citada localidad del Poniente almeriense. Un ciudadano ha llamado al 062, teléfono de emergencias de la Guardia Civil, alertando de que el susodicho se encontraba golpeando coches con un hacha, y varios agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecia) de El Ejido se han desplazado al lugar.
El individuo destrozó varios coches a su paso y amenazó a los vecinos
Afortunadamente, un heroico guardia civil ha logrado detener al atacante antes de consecuencias mayores y no se han tenido que lamentar daños personales. Sus compañeros han acudido rápidamente en su ayuda para reducir al varón, que ha sido trasladado a dependencias de la Benemérita.
Según han informado fuentes de la Comandancia de Almería a Europa Press, no se descarta que el hombre haya actuado bajo la alteración de sus capacidades mentales, aunque en principio no tiene diagnosticado ningún tipo de trastorno.
«Quien dude que nos jugamos la vida a diario que mire este tipo de intervenciones»
Agentes de la Guardia Civil en Facebook han felicitado a sus compañeros por el «buen servicio»: «Enhorabuena. Quien dude que nos jugamos la vida a diario que mire este tipo de intervenciones», señalaban en la red social.
Los viandantes que presenciaban la escena celebraron cómo los agentes lograron arrestar al agresor que minutos antes amenazaba su integridad física con un arma de grandes dimensiones.
Temas:
- Almería
- Amenazas
- Guardia Civil