La hipocresía socialista: Espadas dice no olvidar a Jiménez-Becerril mientras Sánchez acerca a sus asesinos

Los socialistas Susana Díaz y Juan Espadas.
Los socialistas Susana Díaz y Juan Espadas.
Borja Jiménez

La hipocresía socialista llega a tal punto que son capaces de decir que no olvidan a una víctima de ETA mientras dan beneficios penitenciarios a su asesino. Juan Espadas (PSOE), alcalde de Sevilla, recordaba este sábado el asesinato de Alberto Jiménez-Becerril y su mujer, Ascensión García, diciendo que «Sevilla nunca olvidará esta fecha tan dolorosa», toda vez que se cumplían 23 años del trágico atentado. Sin embargo, mientras Espadas se pone ‘para la foto’, la realidad es que su jefe, el presidente Pedro Sánchez, permitió en noviembre que quienes dispararon por la espalda a la pareja, Mikel Azurmendi Peñagaricano y Maite Pedrosa Barrenechea, estén ahora mucho más cerca de sus familias.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias acercaba a cárceles más próximas al País Vasco a los dos condenados por el asesinato en Sevilla del concejal del PP, Alberto Jiménez-Becerril, y de su mujer, Ascensión García, el pasado mes de noviembre. Apenas tres meses después, el socialista Espadas, ni corto ni perezoso, dice no olvidar a las víctimas.

Fuentes próximas a la pareja han asegurado a OKDIARIO Andalucía que el dolor que sienten cuando suceden estas cosas es «enorme». Sin embargo, el Ejecutivo socialcomunista no ha tenido dudas, ni vergüenza, a la hora de seguir beneficiando a los presos de ETA para contentar a Bildu.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) condenó estos acercamientos, que ya superan con creces el centenar desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno y Fernando Grande-Marlaska es ministro del Interior.

Entre los cinco etarras acercados en noviembre estaban, de este modo, Mikel Azurmendi Peñagaricano y Maite Pedrosa Barrenechea, que pasan de Valencia a la cárcel de Zaragoza. El primero fue condenado a 30 años como responsable del asesinato del matrimonio Jiménez-Becerril, entre otros asesinatos; y la segunda también por su participación en el crimen del concejal sevillano.

Lo último en España

Últimas noticias