Crisis del coronavirus en Andalucía

Un grupo de andaluces crean una plataforma solidaria que ofrece información jurídica gratuita

Un grupo de andaluces crean una plataforma solidaria que ofrece información jurídica gratuita
Juzgados de Sevilla

Un grupo de andaluces de Granada y Jerez de la Frontera (Cádiz) han creado la plataforma Afectados Coronavirus como un proyecto solidario que pretende aportar su «granito de arena» para ofrecer orientación jurídica de forma gratuita a quienes lo necesitan.

Según detalla la plataforma en una nota de prensa, su web (‘www.afectadoscoronavirus.org’) es el único sitio web que recoge «toda la información actualizada y presentada», con un lenguaje accesible al ciudadano y con toda la normativa que se viene aplicando desde que se decretó el estado de alarma por el Covid-19.

Además, pone a disposición del usuario juristas de «gran prestigio», que se han ofrecido de forma altruista para colaborar en este proyecto, aclarando las dudas respecto a la información que se facilita.

Las más de 700 consultas que se han recibido en tan solo una semana ponen de manifiesto que las cuestiones más controvertidas están relacionadas con moratoria de hipotecas, alquileres, expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), cancelación de viajes y desplazamientos permitidos.

Por otra parte, los fundadores de esta plataforma aseguran ser conscientes del uso de las redes sociales por parte de la ciudadanía para dar difusión a los denominadas ‘fake news’.

«En afectadoscoronavirus.org buscamos, entre otras cosas, combatir este tipo de bulos con información veraz, fiable, proveniente de fuentes oficiales como puede ser el Boletín Oficial del Estado (BOE) o el Ministerio de Trabajo», concluye la plataforma.

Lo último en España

Últimas noticias