Gabriel Rufián busca independentistas entre la izquierda andaluza y exclama un «¡Viva Andalucía Libre!»

Gabriel Rufián ERC BNG
Gabriel Rufián, en el Congreso de los Diputados (Getty)

Gabriel Rufián busca captar independentistas en Andalucía. Este 1 de octubre, el diputado de ERC ha querido homenajear los tres años del referéndum ilegal celebrado en Cataluña ‘gritando’ un «¡Viva Andalucía Libre!».

Gabriel Rufián ha tuiteado este jueves, en el tercer aniversario del referéndum ilegal del 1-O, que se cumplen «tres años de un día que durará años». En este sentido, añade que «no pudieron con la dignidad del pueblo de Catalunya ni a palos». Como despedida, el diputado hijo y nieto de andaluces ha exclamado un «Viva Andalucía Libre», acompañado de los ya típicos: «Viva Galiza Ceive! Gora Euskal Herria Askatuta! Visca el Països Catalans!».

Independentismo Andaluz

El río en el que trata de pescar Rufián es el del PNA (Partido Nacionalista Andaluz), que ya prepara su próxima “carrera” a la Junta de Andalucía. El independentismo andaluz, surgido a raíz del golpe de Estado de Carles Puigdemont en Cataluña, resurge en plena pandemia a imagen y semejanza de Junts per Catalunya. ¡Hasta con presos políticos!

«Hace algo más de tres años, con el lanzamiento de nuestra corriente #VíaAndaluza, empezamos a ofrecer alternativas válidas, soluciones reales a las necesidades y problemas que forman parte de la situación social, política, cultural y económica de Andalucía», señalan desde la formación independentista, que ya prepara la celebración de su III Congreso Nacional, que tendrá lugar en septiembre en Sevilla, bajo el lema “Vía Andaluza por la soberanía plena”.

«Desde este momento estamos invitando –como hemos hecho desde nuestro nacimiento.- a todas las fuerzas andalucistas, nacionalistas o soberanistas andaluzas, tanto a nivel político, como social, sindical y cultural, a llevar a cabo un camino conjunto en aquellas materias que mutuamente se acuerden. Asimismo invitamos a todas las personas que quieran participar, a sumarse e intervenir en el Congreso, a fin de construir entre todos, o al menos por una amplia mayoría, una Andalucía más justa», señalan en un comunicado enviado a Las Repúblicas.

Figo

El ex futbolista portugués Luis Figo utiliza sus redes sociales para expresar sus opiniones libremente. Viene haciéndolo desde hace unos meses en los que ha sido especialmente crítico contra el Gobierno socialcomunista y también contra algunos de sus socios, como ha sido el caso de Gabriel Rufián, con el que se ha enzarzado este jueves vía Twitter.

«¿Alguna vez habéis visto este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? ¡Y además lo que cuesta para todos los españoles! Más productividad y respeto y menos crispación», escribió el luso mencionando un vídeo en el que el diputado de ERC aciusa al Rey Felipe VI de ser «el 53 diputado de Vox», una grave acusación que supuso otra gran bronca en el Congreso.

Rufián respondió así a Figo intentando darle un zasca: «Lo que de verdad cuesta dinero a los españoles es no pagar a Hacienda, Luis». Sin embargo, lo que quizás no esperaba es que el portugués le dejó totalmente retratado y en ridículo con un seguido tuit que en pocos minutos ya tenía más de 2.000 RTs: «Para ser político hay que estar mejor informado y producir un poco más. He pagado más a Hacienda durmiendo que posiblemente tú despierto toda tu vida».

Pese al acoso y los continuos ataques de la extrema izquierda y en este caso también del independentismo catalán, Figo no se esconde. Toda su experiencia en el fútbol le sirve para no achantarse ante nadie, de ahí que siga mostrándose beligerante y crítico con algunos de los políticos sobre todo por la nefasta gestión sanitaria y económica de la crisis del coronavirus.

 

Lo último en España

Últimas noticias