La Fundación La Caixa destinará 4,3 millones para impulsar proyectos de inclusión social en Andalucía

Fundación La Caixa
Isidre Fainé, presidente de Fundación La Caixa (Foto. Fundación La Caixa)

La Fundación La Caixa donará 4,3 millones de euros a distintas entidades sociales de Andalucía para impulsar iniciativas de inserción sociolaboral y vivienda de inclusión social a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales frente a la crisis provocada por el coronavirus.

Por ello, ha ampliado el plazo de presentación de proyectos hasta el 21 de mayo y ha incluido propuestas para dar respuesta a los nuevos retos que se plantean como consecuencia de la pandemia que afectará sobre todo a las personas en riesgo de exclusión social. El programa colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que tienen por objetivo la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida.

En Andalucía, 191 proyectos fueron seleccionados en 2019 a través del programa, alcanzando a 59.525 personas con el impulso de 4.578.120 euros. En el marco de las convocatorias de Inserción Sociolaboral, se impulsaron 26 proyectos; y en la convocatoria de Viviendas Temporales de Inclusión Social, ocho proyectos, según ha informado la organización en una nota de prensa.

En total, la Fundación La Caixa ha destinado 17,3 millones de euros a 736 proyectos sociales a través de 660 entidades sociales y los proyectos contribuyeron a mejorar la vida de un total de 268.231 personas. Todo ello, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad «más justa a través de la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas en situación o con mayor riesgo de exclusión social».

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsa anualmente distintas convocatorias sociales que abordan proyectos en los siguientes ámbitos: Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; Viviendas para la inclusión social; Inserción sociolaboral; Interculturalidad y acción social, y Acción social en el ámbito rural.

Lo último en España

Últimas noticias