Feria de Abril

Feria de Abril 2020: Cómo hacer rebujito en casa de forma fácil

no puede faltar un buen rebujito. ¿Cómo hacerlo de forma fácil?
Feria de Abril 2020: Cómo hacer rebujito en casa de forma fácil

A causa del coronavirus la feria de abril 2020 no va a poder desarrollarse. Pero hay muchas iniciativas para que se celebre en casa. Y no puede faltar un buen rebujito. ¿Cómo hacerlo de forma fácil?

Estamos hablando de una bebida típica de Andalucía que surge al mezclar vino manzanilla o fino con un refresco de gaseosa. Es una bebida común en las ferias andaluzas, como en la Feria de Abril, Feria del Caballo de Jerez; romerías, etc.

¿Su origen? El rebujito se dio a conocer fuera de Andalucía a mediados de los años 90. Y esto hizo expandir el interés por la manzanilla o fino con el fin de ser exportada a diversos países.

Ofrece un aroma y sabor inigualable que va perfecto para acompañar a aquellos alimentos que se toman durante la feria, como las tapitas frías o calientes de la feria de abril 2020, con el jamón siempre de protagonista. Pasa muy bien y de ahí que se puedan tomar más de lo que algunas veces deberíamos. A destacar que es su contenido en azúcares es mínimo en comparación con otras bebidas.

¿Cómo lo preparamos?

Escogemos la manzanilla o fino que es un vino blanco y seco que debe servirse bastante frío. Luego, en una jarra muy fría, mezclamos el fino con el refresco de gaseosa, podemos verter  1/3 de fino o manzanilla por 2/3 de gaseosa que puede ser perfectamente Sprite o Seven Up.

Luego le añadimos la hierbabuena, hielo, lo removemos todo con un cuchara larga de metal y lo servimos en un vaso de cristal.

Los rebujitos se toman de distinta manera según cada región. Por ejemplo en Sevilla se elabora con manzanilla  mezclada con bebida refrescante; en Jerez se elabora con vino fino, y un poco de refresco; en Málaga es común tomarlo con 1/3 de vermú y 2/3 de refresco. En Córdoba en con vino blanco o Pale Cream de la denominación de origen Montilla-Moriles;  en Chiclana de la Frontera con vino fino autóctono en vaso de maceta en una proporción de 40% de vino y 60% de refresco cítrico.

 

Lo último en España

Últimas noticias