El exalcalde de Lebrija compró un pisazo tras entrar en la fundación de la Junta socialista que le regaló medio millón

El exalcalde socialista de de Lebrija (Sevilla), Antonio Torres García.
El exalcalde socialista de de Lebrija (Sevilla), Antonio Torres García.
Borja Jiménez

El exalcalde socialista de de Lebrija (Sevilla), Antonio Torres García, que cobró casi medio millón de euros de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) sin ni siquiera acudir a su puesto de empleo, se compró un pisazo de 156 metros cuadrados en el centro de Sevilla ¡sólo un año después de entrar ‘a trabajar’ en la Faffe!

La Justicia ha procesado, de hecho, al ex director general técnico de esta Fundación, Fernando Villén, por enchufar al ex edil socialista. Un Villén, por cierto, que se gastó más de 30.000 euros de los andaluces en prostíbulos -la mitad de ellos en apenas dos días-.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla procesó esta semana al ex director general técnico de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), Fernando Villén, y al exalcalde socialista de de Lebrija (Sevilla), Antonio Torres García, por el presunto enchufe del ex edil en la entidad autonómica de la que cobró casi medio millón de euros sin ni siquiera ir a trabajar. Apenas un año después de estar en nómina en la Faffe, Torres García compró una casa en Sevilla valorada en casi 300.000 euros y de 156 metros cuadrados.

La juez Alaya fue la que inició la investigación sobre si este histórico ex alcalde socialista sevillano estuvo cobrando durante once años de una fundación pública de la Junta sin ir a trabajar. Precisamente, los once años que transcurren desde que deja de ser alcalde de Lebrija hasta que entra en edad de jubilación.

La Agencia Tributaria confirma que Antonio Torres comenzó a percibir ingresos de la Faffe en julio de 2003, apenas unas semanas después de dejar la alcaldía tras 24 años en el cargo. Según un informe de la Agencia Tributaria de 2015, el ex regidor socialista cobró de la Faffe 535.452,64 euros brutos entre 2006 y 2013, con anualidades que oscilaban entre los 53.136,61 euros (2013) y los 74.040,59 (2010). Desde junio de 2010, el presidente del Gobierno andaluz tendría asignado un sueldo anual de 68.981,88 euros.

Lo último en España

Últimas noticias