Córdoba

La Fiesta de los Patios de Córdoba se celebrará del 8 al 18 de octubre

El evento los Patios de Córdoba se celebrará del 8 al 18 de octubre
El evento los Patios de Córdoba se celebrará del 8 al 18 de octubre

La Fiesta de los Patios de Córdoba vuelve y se celebrará del 8 al 18 de octubre. Desde la Concejalía de Córdoba explican que habrá 35 patios en total, 15 menos del máximo que iba a ser permitido. Estas medidas se adoptan por parte de los propietarios y cuidadores para controlar la pandemia. La concejala de Turismo, Isabel Albás, ha explicado que Córdoba es una ciudad perfecta para hacer turismo familiar y este es un evento más para ensalzarlo.

Miguel Roldán, presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, destaca que la fiesta de los patios de Córdoba en octubre destacarán por los aromas que desprenden las diferentes plantas en esta época del año.

Para realizar las visitas a los patios habrá un control, porque tendrán que ser limitadas a causa de la pandemia del coronavirus.

Así y para evitar contagios, en gran medida, cada recinto contará con un encargado del control de acceso. Los horarios para poder acceder a estos patios son: de 11.00 horas y hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 a las 20.30 horas todos los días.

Los horarios para acceder en viernes y sábados se amplían hasta las 21.00 horas para un mayor disfrutes de estos espacios cuando todos tienen más tiempo, que es normalmente en fines de semana.

Con esta fiesta se intenta de nuevo reactivar el turismo, en este caso el familiar, para que la comunidad pueda crecer en economía. Sabemos que son tiempos complicados por la Covid-19 y toda referencia hace subir la economía para el turismo.

Según turismo de Córdoba, existen dos tipos claros de patios: un primero de casa unifamiliar donde las estancias se distribuyen alrededor de este. Suele estar enclaustrado y el suelo es enlosado o de mosaico empedrado. Un segundo, de casa de vecinos, hoy en día menos populares, desde donde se accede a las viviendas.

Es una fiesta distinta, con cantidad de belleza que nos entra por la vista. Desde el año 1921 el Ayuntamiento de Córdoba organiza además un concurso de Patios, donde los propietarios de estos engalanan sus viviendas para conseguir el prestigioso galardón.

Lo último en España

Últimas noticias