Crisis del coronavirus en Andalucía

Este lunes sólo se incorporará al trabajo un 0,1% de los funcionarios de Andalucía

Sigue en directo la última hora del coronavirus en Andalucía

coronavirus
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Apenas 350 de los 300.000 empleados públicos de Andalucía se incorporarán este lunes al trabajo, tal y como ha confirmado este domingo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha señalado que serán sólo los consejeros, viceconsejeros, secretarios generales y directores generales quienes volverán a sus puestos de trabajo.

Moreno ha aplaudido la vuelta al trabajo de estos trabajadores, ya que ha explicado que el volumen que se va acumulando a lo largo de estos días es «muy importante». Tras recordar que el coronavirus «sigue ahí», el presidente de la Junta de Andalucía ha querido insistir en que no se va a producir un desconfinamiento. En este sentido, ha calificado ese 0,1% de los funcionarios que volverán a sus puestos de trabajo como un «porcentaje ínfimo».

Reproches socialistas

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, José Fiscal, ha reprochado este domingo al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que se haya convertido «en el principal exponente de la confrontación contra el Gobierno» por la gestión de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, al tiempo que le ha reclamado «menos excusas y más trabajo para aportar soluciones».

En declaraciones difundidas por el PSOE a través de un audio, Fiscal ha sostenido que el comportamiento del presidente de la Junta responde «al único objetivo de erosionar a un Gobierno que es de otro signo político», por lo que le ha recriminado que «ejerce de suavón» y el uso de «medias verdades, que son las peores de las mentiras».

El portavoz parlamentario del PSOE andaluz, tras aludir a que «el presidente del Gobierno ha dejado claro que la principal herramienta para luchar contra el virus es la unidad de los ciudanos después de cuatro semanas de confinamiento», ha sostenido que «no entendemos la posición del presidente de la Junta, que, sistemáticamente, utiliza la confrontación por la confrontación».

Lo último en España

Últimas noticias