Coronavirus

Este es el calendario de anuncio de las medidas drásticas contra el coronavirus en Andalucía

Los casos de coronavirus en Andalucía no dejan de subir, llegando a sobrepasar los 3.000 positivos en un solo día.

Se supera el pico de la UCI de marzo y se llega casi a los 5.000 casos diarios en Andalucía
Se supera el pico de la UCI de marzo y se llega casi a los 5.000 casos diarios en Andalucía

Los casos de coronavirus en Andalucía no dejan de subir, llegando a sobrepasar los 3.000 positivos en un solo día. Para una comunidad autónoma que hasta ahora se había mantenido al margen del resto, con un control admirable de la situación, es un pequeño bache que debe superar. Juanma Moreno, anunció este martes durante el Debate del Estado de la Comunidad que su Gobierno iba a tomar medidas drásticas para atajar el crecimiento de contagios de coronavirus en Andalucía. Este es el calendario que llevará a cabo.

El calendario de las medidas drásticas contra el coronavirus en Andalucía

Casariche o Linares serán las primeras localidades en recibir las medidas drásticas. Ante un virus que avanza sin control por estos municipios, este mismo jueves se tomarán las medidas necesarias para detenerlo. Desde cribajes masivos hasta confinamientos selectivos, todo es posible y puede que necesario, para frenar al coronavirus.

Este viernes Gobierno andaluz tiene prevista una reunión en la que analizarán la situación general de Andalucía con los expertos y los datos territoriales sobre la mesa. Sus más de 3.000 casos positivos detectados en un día les han puesto en alerta. El ejemplo de Navarra o Cataluña está muy presente. En estas comunidades se ha optado por cerrar bares y restaurantes, provocando la ruina para este sector que no ve racional que cierren durante un mínimo de 15 días. Estas medidas extremas son las que deben evitarse a toda costa.

Andalucía tiene estos ejemplos sobre la mesa que tampoco han servido para frenar al virus, aunque siempre se ha mantenido firme en su forma de actuar. Se espera que se siga la misma lógica que se ha tomado desde marzo en la gestión de la pandemia, por lo tanto, serán en las zonas donde se superen ciertos umbrales las que reciban estas restricciones y no toda la comunidad como en otras partes de España.

Localizar las zonas con más positivos y monitorizarlas es una estrategia que estará presente este viernes. Unos datos que se conocerán para conseguir frenar el aumento de casos positivos que hasta el momento no se detiene. Ciudades y municipios de Andalucía corren peligro dado el aumento de casos por momentos, con más test, es normal que lleguen más positivos.

La peor parte se la llevan las personas ingresadas en hospitales que ya están llegando a cifras que preocupan. Andalucía se prepara para el pico de la segunda ola que parece que no se frena. Desde agosto que la mascarilla es obligatoria hasta por la calle, ahora en octubre se ha sobrepasado la cifra de positivos en un día que durante el pico de marzo.

Las restricciones que quedan por aplicar son drásticas y afectan directamente a la movilidad. La Junta de Andalucía no descarta nada, si debe actuar con contundencia lo hará, lo importante es mantener la salud de sus habitantes. Este viernes se empezarán a conocer las posibles nuevas restricciones que pretenden aportar algo de luz a estos días oscuros de contagiados que se cuenta por miles en la comunidad andaluza.

Lo último en España

Últimas noticias