Coronavirus

Estas son las nuevas medidas para el ocio nocturno en Andalucía

El ocio nocturno en Andalucía es uno de los sectores que más se ha visto afectado por la crisis del coronavirus.

Montero planta al ocio nocturno: niega hasta en tres ocasiones una reunión para diseñar un
Horarios de apertura del ocio nocturno.

El ocio nocturno en Andalucía es uno de los sectores que más se ha visto afectado por la crisis del coronavirus. Después de meses cerrados han podido volver a abrir con condiciones muy duras que dificultan su supervivencia. A diferencia de otras comunidades autónomas como Cataluña en donde se les obliga a cerrar por los rebrotes, provocando que sean muchos los negocios que tengan que cerrar sus puertas para siempre, Andalucía quiere ayudar y mantener este tipo de empresas. El ocio nocturno no es culpable de los rebrotes, es solo un negocio que busca adaptarse a los nuevos tiempos.

Las medidas para el ocio nocturno en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno se ha reunido con los alcaldes de las 8 capitales de provincia andaluzas para organizar las nuevas medidas que tendrán como objetivo proteger a los usuarios y trabajadores del sector del ocio nocturno. Esta en juego la salud y el trabajo de muchas personas, es vital tener un criterio común que ayude a todos por igual.

Pedir en la barra estará prohibido para evitar aglomeraciones. Se tendrá que levantar la mano o buscar al camarero para que le sirva. Menos movilidad representa más seguridad. Tampoco se podrá bailar, habrá mesas y sillas en las pistas de baile que eviten los bailes demasiado pegados. Una forma de cumplir con una norma básica para luchar contra el coronavirus, la distancia social.

Los propietarios se encargarán de sentar a los usuarios en sus mesas desinfectadas para que disfruten de la música y de la compañía de un reducido grupo de personas. El aforo no podrá superar el 40% del total y, además, se cerrará antes. El horario reducido permitirá limpiarlo todo y dejarlo listo para el día siguiente. Se contempla la posibilidad de incluir algunos termómetros para medir la temperatura de los clientes y evitar que entren los que tengan fiebre.

Lo último en España

Últimas noticias