Coronavirus

Esta es la playa de Andalucía reservada para mayores de 65 años para luchar contra el coronavirus

Andalucía pone todo de su parte para convertirse en un destino vacacional seguro. Su última medida va destinada a los mayores de 65 años.

Esta es la playa de Andalucía reservada para mayores de 65 años para luchar contra el coronavirus
Esta es la playa de Andalucía reservada para mayores de 65 años para luchar contra el coronavirus

Andalucía pone todo de su parte para convertirse en un destino vacacional seguro. Su última medida va destinada a los mayores de 65 años, los que lleguen de fuera y los andaluces podrán disfrutar de una playa solo para ellos. El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, en Cádiz, ha acotado 150 metros de los 4,6 kilómetros de su litoral para personas de alto riesgo por contagio de coronavirus. De esta manera podrán estar más seguros y evitar posibles contagios, tendrán una playa solo para ellos.

Una playa de Andalucía estará reservada para mayores de 65 años para luchar contra el coronavirus

Manuel Flor, alcalde (PP) de Vejer de la Frontera ha dado cuentas de esta extraordinaria medida. Se reservarán 150 metros para personas de alto riesgo por contagio de coronavirus. Según dice el alcalde: “Son muchas las medidas que hemos tenido que tomar y viendo que las personas mayores de 65 años son declaradas de alto riesgo, hemos puesto una zona específica para quienes quieran sentirse seguros. Son las personas más vulnerables y tenemos que garantizarles también la seguridad a ellos”.

La costa de Cádiz pasa a ser, además de unas de las más seguras, gracias al plan de playas seguras de la Junta de Andalucía, un sitio donde los mayores de 65 años tendrán preferencia para poder disfrutar del sol y del mar. Flor ha dado más explicaciones sobre ella playa: “Hemos calculado que con marea alta caben unas 22.000 personas y con la baja, unas 38.000. Y en la zona habilitada para mayores de 65 años caben unas 600 personas”.

Una cifra que ayudará a organizar mejor unas playas que se convertirán en una de las más visitadas del país. La organización, la distancia de seguridad y todas las medidas son pocas para mantener el coronavirus lejos. Andalucía y Vejer de la Frontera se han puesto a trabajar para darlo todo, una playa para grupos de riesgo es la última gran medida destinada a aumentar la seguridad de las personas más vulnerables.

Lo último en España

Últimas noticias