Errejón denunció «violencia machista» en la muerte natural de una mujer en Motril: «Otra asesinada más»

Íñigo Errejón patada
El líder de Más País, Íñigo Errejón. (Foto: Europa Press)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, condenó erróneamente la muerte de una mujer de 56 años el pasado sábado en Motril (Granada), denunciando precipitadamente un acto de «violencia machista» que la autopsia finalmente ha desmentido: murió por causas naturales.

El diputado cargó en redes sociales contra el detenido, un hombre de 60 años y pareja sentimental de la fallecida, que permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto en libertad.

«Otra asesinada más, hoy en Motril. Otra mujer menos», se apresuró a escribir Errejón en su perfil en redes. «Se llama violencia machista. Ni una menos», denunciaba este domingo -el comentario no ha sido borrado de su perfil-, cuando aún no se había practicado la autopsia al cadáver, que ha desvelado que la mujer padecía diversas patologías, entre ellas cirrosis, y que la muerte fue natural. No hay, por tanto, indicios de criminalidad.

Muerte natural

Los hechos se produjeron entre las 22:00 y las 22:30 horas del sábado, cuando la Policía recibió una llamada en la que se informaba de que había una mujer que parecía haber fallecido. En el lugar se personaron la Policía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que confirmaron la muerte de la mujer, mientras que los agentes detuvieron al varón y lo mantienen aún bajo arresto en la comisaría de esta localidad.

Cabe destacar que cuando se producen detenciones policiales, el juez dispone de un plazo de 72 horas para regularizar la situación del detenido, elevándola a prisión de forma preventiva o dejándolo libre. La realización de la autopsia antes de que se cumpla este plazo resulta de vital importancia. El cadáver fue enviado al Instituto de Medicina Legal para que los médicos forenses determinaran las causas de su muerte.

Su pareja sentimental, sospechoso de estar implicado en los hechos y detenido como posible autor de un delito de violencia de género, será puesto en libertad en las próximas horas y «a la mayor brevedad posible», según ha informado la Policía Nacional este lunes en un comunicado. El hombre tendrá que prestar declaración antes de quedar libre.

Lo último en España

Últimas noticias