Dos muertos y un herido grave en Cádiz al caer un coche por un puente a 12 metros de altura
El accidente se ha producido en el kilómetro 59 de la A-38 en sentido Jerez


Dos personas han fallecido y otra ha resultado herida grave en un accidente de tráfico ocurrido este jueves en Alcalá de los Gazules (Cádiz) en el que se han visto implicados varios vehículos. El siniestro ha tenido lugar a la altura del kilómetro 59 de la A-381, sentido Jerez de la Frontera, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.
A las 13:40 horas, testigos del suceso han alertado al 112 de una colisión entre varios turismos en la autovía de Los Barrios, a la altura de Alcalá de los Gazules. Los informantes explicaban que uno de los vehículos había caído de un puente a un barranco de unos 12 metros y había quedado colgado de unos árboles.
Desde la sala coordinadora se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Cádiz y al servicio de mantenimiento de la vía.
Además, los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía han movilizado un helicóptero, una ambulancia con equipo médico y un dispositivo de cuidados críticos y urgencias (DCCU) de Medina Sidonia.
A su llegada, los efectivos certificaron la muerte de uno de los implicados en la colisión. Otro de ellos falleció poco tiempo después, y un tercero, herido de gravedad, fue evacuado en helicóptero a un centro hospitalario. Una cuarta persona ha resultado ilesa.
El tráfico se ha visto afectado en la zona, con retenciones y tráfico lento debido a la ocupación de parte de la vía por parte de los servicios de emergencias.
Isla Cristina, de luto
Tras el accidente, Isla Cristina (Huelva) ha decretado un día de luto y las Fiestas en Honor a San Francisco, que comenzaban este jueves, han quedado parcialmente suspendidas después de la muerte de dos vecinos. Además, la bandera se izará a media asta en el consitorio isleño en señal de duelo.
Los dos fallecidos y el herido grave son tres amigos pertenecientes a tres familias distintas, tal y como han indicado a Europa Press fuentes municipales.