Dos guardias civiles y un policía heridos por un motín en el CETI de Melilla

Ver vídeo

Dos agentes de la Guardia Civil y uno de la Policía Nacional han resultado heridos por un motín en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. Además, la doctora del centro ha tenido que ser evacuada del centro por un ataque de nervios, propiciado porque los inmigrantes ilegales rompían papeleras, arrojaban sillas y mesas, tiraban piedras y se subían a los techos de las instalaciónes. Además, hay diez residentes detenidos.

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil y Policía Nacional ha trabajado en controlar la situación desde pasadas las 13,30 horas con el uso de abundante material antidisturbios.

Es el segundo día de protestas de los indocumentados que exigen su salida a la península por temor a contagiarse tras dar positivo tres los cerca de 1.400 inmigrantes acogidos en este centro dependiente del Ministerio de Trabajo y Migraciones.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno ha explicado a Europa Press que «por segundo día consecutivo un grupo de unas 200 personas están protestando en el CETI pidiendo su traslado a la península». Al respecto, ha destacado que «se ha personado una fuerte presencia policial en el lugar, concretamente un total de 13 patrullas de la Guardia Civil, de la Jefatura Superior de Policía y de la Policía Local».

La citada fuente ha señalado que «algunas de las personas que protestaban han llegado a arrojar piedras y objetos contra los agentes e incluso algunos residentes han protagonizado intentos de escapar saltando el recinto del CETI».

Como consecuencias de estos hechos, dos guardias civiles y un agente de la Policía Nacional han resultado heridos al ser alcanzados por las piedras y han sido atendidos por sanitarios del 061.

Por último, ha detallado que la doctora del CETI ha sido evacuada del centro por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ante su estado de nerviosismo.

Lo último en España

Últimas noticias