Inmigración ilegal

Detenidos dos inmigrantes ilegales marroquíes con antecedentes por robo con fuerza en Motril

Policía Nacional
Policía Nacional.
Borja Jiménez

La Policía Nacional ha detenido en la localidad granadina de Motril a dos inmigrantes ilegales de nacionalidad marroquí, de 27 y 31 años respectivamente, con antecedentes por un delito de de robo con fuerza, tras haber fracturado, usando una piedra de grandes dimensiones, dos ventanas y una puerta de una gasolinera. Junto a ellos, ha sido también arrestado un hombre, en esta ocasión de origen nacional, por colaborar con ellos.

Los agentes han explicado que los individuos llegaron a una gasolinera ubicada en la parte sur del casco urbano de Motril y una vez allí, comenzaron a dar patadas a la puerta de acceso a la tienda de la estación de servicio, alternándose entre ellos e intentando fracturarla en numerosas ocasiones.

Ante lo infructuoso de su acción, los individuos utilizaron una piedra de gran tamaño para golpearla contra la puerta y las ventanas de la gasolinera, sin lograr acceder al interior.

Una vez iniciada la investigación policial, los agentes localizaron en la calle a dos individuos cuyas características coincidían con dos de los causantes de los daños constatados en la gasolinera. Dichos individuos, que se encontraban indocumentados, fueron detenidos y trasladados hasta dependencias policiales, lugar donde fueron identificados. Las comprobaciones realizadas concluyeron que se trataba de dos varones de origen marroquí, de 27 y 31 años de edad respectivamente, los cuales, además de contar con antecedentes policiales, se encontraban en situación de estancia irregular en nuestro país.

El tercer individuo, un varón de nacionalidad española y 44 años de edad, fue localizado y detenido en relación con los hechos anteriormente descritos. Este último detenido también contaba con antecedentes policiales. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Lo último en España

Últimas noticias