Detenido un hombre por okupar casas para cultivar marihuana en Aznalcóllar (Sevilla)

Detenido un hombre por okupar casas para cultivar marihuana en Aznalcóllar (Sevilla)
Granada.- Sucesos.- Saca a la calle el cadáver de un familiar para ocultar que en la casa donde murió había marihuana
Borja Jiménez

Pese a que desde la izquierda se insiste en decir que son familias sin recursos quienes se ven obligadas a okupar casas, la realidad sigue desmintiéndoles. Este lunes, la Guardia Civil ha detenido en el municipio sevillano de Aznalcóllar a una persona e investiga a otras dos por el cultivo de marihuana en viviendas okupadas, donde se habría encontrado una plantación de 20 ejemplares de más de dos metros de altura, a la par que también se les imputa el robo de una motocicleta en Salteras (Sevilla), que fue recuperada y entregada a su propietario.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que el día 28 de agosto ha recibido un aviso en relación a que «en la zona conocida popularmente como las 3000 viviendas de Aznalcóllar, varias viviendas propiedad de entidades bancarias se encontraban sin conexión de alarma desde hacía varios días y se sospechaba que se habían ocupado de manera ilegal».

En este marco, agentes de la Guardia Civil de Aznalcóllar, junto con personal del servicio de custodia de llaves de la empresa de seguridad contratada por dichas entidades, han procedido a inspeccionar la zona formada por edificios, algunos de ellos abandonados.

Al acceder los agentes a las azoteas de los edificios, supuestamente ocupados, junto con el personal de seguridad privada, han observado en el patio de una de las viviendas una plantación de marihuana con plantas de más de dos metros de altura, la cual estaba guardada por cuatro perros de raza peligrosa.

Tras realizar las oportunas gestiones, han localizado a los propietarios de las plantas, «todos ellos jóvenes ocupas de las viviendas contiguas», y se han intervenido un total de 20 plantas de mas de dos metros de altura, arrojando un peso de diez kilogramos de marihuana. Los agentes también han encontrado junto a las plantas una motocicleta robada en la localidad de Salteras hacía varios meses, la cual ha sido devuelta a su legítimo propietario.

Por todo ello, se ha procedido a la detención de una persona y a la investigación de otras dos como autores de un delito de robo, otro de cultivo y elaboración de drogas, así como de usurpación de viviendas. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Sanlúcar la Mayor.

Lo último en España

Últimas noticias