Sucesos Córdoba

Detenida una madre borracha por dejar solo a su bebé dentro de un coche en Córdoba

El bebé fue encontrado por agentes de la Policía Local en el interior de un vehículo estacionado en Córdoba

Mujer Córdoba apuñalamiento
Policia Nacional.
Borja Jiménez

Un mujer ha sido detenida por orden de la Fiscalía de Menores de Córdoba tras encontrar varios agentes de la Policía Local de Córdoba a su hijo, un bebé de sólo 18 meses de vida, en el interior de un coche que se encontraba aparcado en la capital cordobesa.

Según ha informado la Policía Local de Córdoba, sobre las 7:30 horas de este viernes los servicios de emergencia fueron requeridos ante la situación de un bebé que estaba dentro de un coche cerrado y estacionado en el entorno de la calle Puerta de Osario.

Los agentes comprobaron que el bebé respondía a los estímulos y, tras intentar sin éxito localizar a sus progenitores, optaron por requerir a los bomberos para acceder al interior del coche y garantizar toda seguridad al pequeño. También fueron alertados los servicios sanitarios.

El menor fue trasladado por los agentes a la Jefatura de la Policía Local y el coche donde fue hallado fue trasladado al depósito municipal de vehículos. Allí, según la Policía Local, hizo tiempo después acto de presencia la madre del bebé, quien presentaría síntomas de «embriaguez».

La Fiscalía de Menores, según la Policía Local, ha ordenado la detención de esta mujer y el ingreso provisional del bebé en un centro de acogida.

Estafas por Internet

En otro orden de cosas, la Unidad especializada en ciberdelincuencia «Equipo @» de la Guardia Civil de Córdoba ha venido desarrollando la denominada «Operación Invet», relacionada con falsas denuncias formuladas por varios vecinos de la provincia. Los supuestos afectados denunciaban cargos no autorizados o no reconocidos en sus tarjetas bancarias, a sabiendas que los habían realizado con su consentimiento. Los autores realizaban compras o suscripciones voluntarias a servicios web, para posteriormente realizar reclamaciones a las entidades bancarias y poder recuperar el dinero invertido.

Las denunciadas fueron presentadas en distintas unidades y otros Cuerpos Policiales de la provincia de Córdoba, donde inicialmente fueron investigadas como posibles estafas a los usuarios denunciantes, según lo manifestado por las respectivos perjudicados, y aportando para ello copia de la misma en su banco, logrando en algunos de los casos una doble devolución y consecuente beneficio, siendo los cargos devueltos por parte de las webs relacionadas y por su entidad bancaria.

Lo último en España

Últimas noticias