Cs tilda de «vomitivo» que Monedero compare el asesinato de Lorca con los insultos que recibió en Sanlúcar

Guillermo Díaz
El diputado andaluz de CS Guillermo Díaz.

Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso por Málaga, ha criticado a Juan Carlos Monedero por haber comparado los insultos que recibió en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con el asesinato de Lorca. «Qué forma de insultar a todos los que han sufrido», señala Díaz.

«Qué forma de insultar a todos los que han sufrido el fascismo y han perdido la vida por su causa. Usar el asesinato de Lorca para compararlo con que te han insultado es vomitivo. Todo te importa muy poco», ha señalado Díaz a un tuit de Monedero que decía: «¿Sabéis por qué nos atacan? Entre otras cosas por esto, porque estamos disputando una idea diferente de España. En 1936 fueron incluso más brutales. A mi llaman maricón de mierda. A Lorca le fusilaron. Con otros 200.000 españoles. Despertemos».

Conflicto

El ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha recibido su dosis de «jarabe democrático» en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). El cofundador podemita tuvo que salir huyendo este viernes por la noche de un bar de la costa gaditana entre las protestas de un nutrido grupo de vecinos al grito de «¡¡Jarabe democrático!!» y «¡¡Vete a tu cloaca!!».

En las imágenes se puede ver al también profesor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) disfrutando del ambiente de esta popular zona de Cádiz, cuando un grupo numeroso de personas que estaban en la terraza se percatan de su presencia y empiezan a gritar: «Ladrón» y «sinvergüenza». Monedero, finalmente, abandona el local.

Monedero, como Pablo Iglesias y otros miembros de Podemos, defendían este tipo de actos cuando eran ellos quienes los protagonizaban y hasta que empezaron a volvérseles en contra. De hecho, él mismo consideró en su día que «el escrache es democracia».

Ahora, en cambio, las cosas han cambiado y parecen molestarle esas protestas que antes tanto defendía. En las imágenes se ve incluso cómo Monedero llega a encararse. En su perfil de Twitter, ha arremetido contra los vecinos, a los que se ha referido como «energúmenos».

Sin mascarilla

El ideólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, no cumple con las medidas de seguridad frente a la pandemia del coronavirus, que atraviesa una preocupante situación por la oleada de rebrotes. El dirigente podemita se dejó ver este viernes por la noche en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) sin esta prenda de protección, cuyo uso es obligatorio para evitar la propagación del virus.

Monedero salió huyendo este viernes de un local de la localidad gaditana, entre gritos de «jarabe democrático» y «vete a tu cloaca» por parte de un numeroso grupo de vecinos. El podemita, que antes defendía estas protestas, ha calificado a los vecinos de «energúmenos».

Desde hace unos días, la mascarilla es obligatoria en Andalucía en prácticamente todas las situaciones. También en los bares y terrazas, salvo cuando se esté consumiendo, por razones evidentes. Es decir, se puede retirar al comer y beber, pero se debe llevar puesta en el resto de contextos. Incluso cuando, tras la consumición, se permanezca en el local, o cuando el cliente se desplace por el interior o incluso por la terraza.

Como se ve en las imágenes, Monedero no lleva mascarilla puesta dentro del bar, mientras consume y charla animadamente con un grupo de acompañantes, pero tampoco se la pone al salir.

Lo último en España

Últimas noticias