El coronavirus lleva la Semana Santa a las redes: Sevilla hace ‘trending topic’ a la Hermandad de El Cachorro

Sigue en directo la última hora del coronavirus en Andalucía

Sevilla inicia el plazo para solicitar al Consejo la devolución del dinero de las sillas de Semana Santa
La Semana Santa sevillana, en peligro por el coronavirus

El coronavirus ha logrado algo excepcional. Andalucía en general, y Sevilla en particular, ha inundado las redes sociales de referencias a la Semana Santa, hasta el punto de haber logrado que «Cachorro» sea trending topic en Twitter, es decir, que esa palabra se sitúa entre las más comentadas en la popular red social. En Sevilla el Viernes Santo también se conoce como ‘el Día del Cachorro’, porque es el día de la procesión de la Hermandad de El Cachorro.

El Barrio de Triana es famoso por captar siempre la atención de los fieles. La Hermandad de El Cachorro guarda en su Templo de la Expiración las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, motivo por el que es muy popular esta Hermandad.

La famosa Hermandad de El Cachorro, ha sido una de las principales impulsoras en Sevilla de la Semana Santa digital obligada por el confinamiento al que nos ha llevado el coronavirus. Por ello, a través de las redes sociales la Hermandad ha difundido una imagen con el hashtag #ELCachorroEnCasaDeTodos, en la que invitaba a rezar unas oraciones a las 16:00, ver una película en Youtube a las 16:30 e inundar las redes sociales desde las 15:45. Algo que no sólo han conseguido, sino que además han logrado llevar a El Cachorro a lo más alto de las redes sociales. Twitter, el principal altavoz de las mismas, da fe de ello al situar como trending topic ‘Cachorro’, que acumula más de 53.000 interacciones.

Hermandad de El Cachorro.
Hermandad de El Cachorro.

Lo último en España

Últimas noticias