El consejero de Salud al PSOE: «Dejasteis fuera de las listas de espera a medio millón de andaluces»

Ver vídeo
Borja Jiménez

La Junta de Andalucía ha puesto en su sitio a un PSOE Andaluz que, además de malversar 680 millones, durante sus 37 años de gestión también ocultó a medio millón de pacientes andaluces de las listas de espera. Sin embargo, los socialistas no cejan en su empeño de criminalizar a la Sanidad andaluza.

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha subrayado que «cuando hablamos de listas de espera en Andalucía debemos recordar que el anterior Gobierno socialista no incluyó en las listas de espera a medio millón de andaluces que no estaban y tuvimos incluirlos nosotros de forma rápida».

«La incorporación de este medio millón de andaluces a las listas de espera ha tenido una gran incidencia en el año 2019/2020», ha esgrimido Aguirre, que ha señalado al PSOE de Andalucía por haber querido «aprovechar» los efectos de la pandemia en las listas de espera «para blanquear su gestión». «Los socialistas pretenden que se olviden los ciudadanos que ocultaron a medio millón de pacientes», ha insistido Jesús Aguirre.

Tras estas declaraciones, los populares andaluces han celebrado las palabras de Aguirre a través de Twitter: «¿El PSOE hablando de listas de espera en Andalucía? El gobierno socialista dejó en el cajón a medio millón de andaluces fuera de las listas de espera. ‘No nos hablen ustedes de ese tema’. Brillante el consejero Jesús Aguirre».
.

Retrasos

El consejero de Salud del Ejecutivo autonómico andaluz ha admitido que en «determinados meses» del año pasado, la Junta de Andalucía se vio obligada a «retrasar temporalmente» una parte de la actividad para «hacer frente a los picos más álgidos de la pandemia».

Sin embargo, Jesús Aguirre ha recordado que, pese a todos estos contratiempos derivados de la crisis sanitaria del coronavirus, los servicios sanitatios de la comunidad «han mantenido siempre la actividad con pacientes oncológicos».

Lo último en España

Últimas noticias