Sevilla

Una clase de un colegio de Sevilla se enteró de que debería confinarse con una semana de retraso

Una clase de un colegio de Sevilla se enteró que debería confinarse una semana de retraso
Una clase de un colegio de Sevilla se enteró que debería confinarse una semana de retraso

Los protocolos Covid-19 en los colegios de España deben cumplirse para evitar la expansión del virus. Parece que estos protocolos fallaron en una clase de un colegio de Sevilla que se enteró que debía confinarse una semana después. Aunque el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, explicó que el número de colegios y clases afectadas por el Covid representan una parte muy reducida en el total del sistema escolar andaluz, hay que seguir el protocolo.

Y como hemos visto no siempre es así. El CEIP Arias Montano, en el Distrito Macarena de la ciudad, ha vivido situaciones algo surrealistas en estos días. El AMPA de este colegio ha alertado en un escrito que la directora y coordinadora Covid no ha tenido una comunicación exacta y precisa con su enlace en Sanidad.

Una clase de cuarto de Primaria del colegio se enteró de que debería estar en casa confinada con una semana de retraso. El AMPA asegura que ni los profesores ni las familias de esta clase, con varios positivos por Covid, tuvieron noticia de qué debían hacer durante toda una semana.

Fue el 15 de octubre cuando recibieron una notificación de Salud que indicaba que esta clase debía estar en cuarentena desde el día 8 hasta el 18 de octubre. Así que, en una semana, los alumnos han ido a clase, han estado en el comedor, aula de mediodía… lo que supone un riesgo de extender los contagios al resto de compañeros del colegio.

Las familias critican que no se les haya comunicado con anterioridad el confinamiento, pues en este colegio hay  600 alumnos. El AMPA exige una explicación clara y concreta de los hechos para pedir responsabilidades y que esta situación no vuelva a producirse.

Se critica así a la Consejería de Salud, a Educación y al Ayuntamiento de Sevilla. Entre otros, se pidió al Ayuntamiento de Sevilla habilitar una entrada en el acceso trasero con el que cuenta desde hace años el vallado del colegio. Esto es para evitar la aglomeración de estudiantes en las entradas y salidas por la puerta principal como ya sucede en otros colegios. Pero la  Delegación de Edificios Municipales aún no ha contestado a esta petición.

El equipo de enfermería del centro de salud del Alamillo, al que está adscrito el CEIP Arias Montano, no especifica lo mismo que el AMPA. Explican que la actuación ha sido la adecuada. Insisten que hubo una coordinación y comunicación tanto con los responsables del centro como con la asociación de padres.

Lo último en España

Últimas noticias