Andalucía

Cierre del Real Alcázar de Sevilla por el coronavirus

Hasta nueva recomendación del Ministerio de Sanidad

Cierre del Real Alcázar de Sevilla por el coronavirus
Real Alcázar de Sevilla

El comité del Ayuntamiento de Sevilla para el seguimiento del coronavirus en la ciudad andaluza ha decidido aplicar de manera inmediata todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en lo relativo al cierre de instalaciones tanto culturales como deportivas. Además, el Real Alcázar de Sevilla, uno de los monumentos más visitados, cierra sus puertas desde hoy.

La decisión de cerrar el monumento a las visitas fue tomada en la noche de ayer y se ha aplicado desde esta misma mañana, de forma inmediata. Por el momento no hay ninguna fecha prevista para que vuelva a la normalidad.

El pasado año 2019 el Real Alcázar de Sevilla superó por primera vez los dos millones de visitantes. Desde hace algunas semanas ya había sufrido un descenso muy importante en las visitas debido a las restricciones de movimiento que están adoptando diferentes países del mundo.

Otras medidas del Ayuntamiento de Sevilla contra el coronavirus

Esta semana el Ayuntamiento de Sevilla ha acordado una serie de medidas para tratar de frenar el avance del coronavirus. Se han cerrado todos los centros municipales y se han suspendido las actividades de gimnasia deportiva y socioculturales para personas mayores. Además, se han cancelado un gran número de espectáculos y eventos: Disney On Ice, Film Symphony, Sevilla Classic Gas, Cardmarket, Surmascotas…

Además, el Consistorio está llevando a cabo un plan para desinfectar los autobuses urbanos, así como todos los edificios y espacios públicos. También ha establecido un nuevo protocolo de atención a la ciudadanía, reforzando el servicio de cita previa por teléfono y la atención teletemática.

Lo último en España

Últimas noticias