Andalucía

Cerrada al baño la playa de Zahara de los Atunes por un marrajo

El ejemplar fue avistado por uno de los socorristas de la playa

Cerrada al baño la playa de Zahara de los Atunes por un marrajo
Marrajo

Este lunes la playa de Zahara de los Atunes ha tenido que cerrar al baño después de que uno de los socorristas avistara un marrajo de aproximadamente dos metros de longitud. Inmediatamente se procedió a la clausura del baño por precaución durante una hora.

El cierre se produjo a primera hora de la tarde, cuando uno de los socorristas se dio cuenta de que en el agua había un marrajo de gran tamaño. El marrajo es una especie de tiburón de color grisáceo que habita en aguas cálidas.

En la zona del estrecho de Gibraltar hay un gran número de tiburones y rayas, así como delfines, orcas y atunes. Sin embargo, no es frecuente ver a marrajos tan cerca de la costa.

Marrajo: principales características

El marrajo es un tiburón de gran tamaño, que puede alcanzar hasta los 4 metros de longitud y los 450 kilos de peso. Tiene forma alargada.

Es interesante señalar que se trata del animal más rápido de los mares y océanos, capaz de alcanzar los 124 kilómetros por hora gracias a su potente masa muscular y a su aleta en forma de luna.

Aunque no es habitual la presencia de marrajos en aguas cercanas a la costa y pocas profundas, como ha sucedido en la playa de Zahara de los Atunes, son tiburones peligrosos. Se han registrado casos de ataques a embarcaciones y personas.

Por suerte, en la localidad gaditana todo se quedó en un susto, y la playa ya está abierta al baño.

Lo último en España

Últimas noticias