CCOO a un concejal socialista de Alcalá: eres «el puto amo de la prepotencia» pero «deja de saquear»

Jesús Mora.
Jesús Mora.
Borja Jiménez

CCOO ha estallado contra el Ayuntamiento socialista de Alcalá de Guadaíra que, tras perder un juicio contra el sindicato, ¡exigió que éste donara lo recibido al pueblo! Ante tal petición, CCOO ha recordado al portavoz del consistorio socialista, Jesús Mora, que es «el puto amo de la prepotencia» y ha exigido al Ayuntamiento que «deje de saquear».

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Sevilla desestimó el recurso de suplicación interpuesto por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) contra una sentencia que lo condenaba por «acción antisindical». Esta sentencia, fechada 2 de septiembre de 2019 y dictada por el Juzgado de lo Social número 11 de Sevilla, condenó al Ayuntamiento a pagar más de 6.000 euros a la sección sindical de CCOO por vulneración de la libertad sindical.

La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 7 de febrero de 2020, tomó conocimiento de la citada sentencia en la que se acordó la ejecución de la misma como siempre se ha hecho ante cualquier otra sentencia en cumplimiento de la ley. La condena, se produce tras una denuncia a instancias de José Luis García Martínez, delegado sindical.

Ahora, después de que el TSJA condenase al gobierno de la socialista Ana Isabel Jiménez por «acción antisindical», el PSOE hace un llamamiento a la sección sindical de CCOO para que, «ante la situación que se está viviendo causada por la pandemia y teniendo en cuenta que ese dinero es de todos los ciudadanos de Alcalá hagan un ejercicio de solidaridad y generosidad donando la cantidad de 6.729 euros de la sentencia a distintas acciones sociales en la localidad». También cuestionan que ese dinero se use para los intereses particulares de su sindicato.

Ante tal exigencia por parte de los socialistas, CCOO ha estallado. Ha acusado al portavoz del Ayuntamiento, Jesús Mora, de ser «el puto amo de la prepotencia». El sindicato recuerda, en este sentido, que «es ya casi una tradición, que de forma recurrente este Ayuntamiento socialista coleccione sentencias por vulnerar el derecho a la información, el derecho a la negociación colectiva y practicar malas artes, actuaciones calificadas por los tribunales de ‘antisindicales’».

«Cuando todos esperábamos que el señor Prepotente anunciara la destitución del concejal socialista responsable de esta actuación antisindical que produce vergüenza ajena. Cuando todos esperábamos que anunciara una acción legal contra el patrimonio personal del concejal responsable por los daños ocasionados, para que éste pague de su bolsillo este roto en la hacienda municipal de la que es responsable. Cuando creíamos que iba a pedir perdón por abonar la condena impuesta por la sentencia un año después de haberse producido, y sólo porque el Juez les advirtió con un embargo del patrimonio municipal. Cuando esperábamos que al menos, anunciara cuándo se va a facilitar la información a la que está obligado también según la sentencia y que sigue sin entregarnos… va y coge Don Jesús y le pide a CCOO que destine los 6.729 euros a los que han sido condenados por la actuación del PSOE Ayuntamiento, para ‘acciones sociales en la localidad’», continúa CCOO.

«No tiene usted vergüenza», le replican a Mora, a quien recuerdan que «la verdadera pandemia son ustedes». «Cómo se puede tener la cara tan apretada para formar parte del Gobierno Municipal más caro de la historia de Alcalá con diferencia, con mucha diferencia (sólo usted nos cuesta a todos los alcalareños 71.325,51 euros brutos todos los años, tanto como un ministro del gobierno de Pedro Sánchez según el portal de transparencia municipal, presupuesto municipal 2021, Anexo de Personal Dotación que también hemos denunciado a la Agencia de Protección de Datos)».

«Nosotros le vamos a hacer una propuesta para ayudar a los vecinos de Alcalá frente a la pandemia: dejen de saquear las arcas municipales. No puede ser que además de tener liberados a todos los concejales (menos Rosario Martorán) del Equipo de Gobierno (desde la alcaldesa hasta el último concejal del Gobierno PSOE- CS), y un muy nutrido grupo de asesores técnicos de confianza, El grupo Municipal Socialista coge también todos los meses por ‘gastos de funcionamiento del grupo’ 4.800 euros mensuales, o lo que es lo mismo 57.600 euros anuales, o lo que es lo mismo 230.400 euros de todos los ciudadanos en el presente mandato. Tome este dinero y destínelo a acciones sociales en Alcalá», continúa CCOO.

«Mientras, le cuento lo que nosotros estamos haciendo para intentar que los responsables políticos de estas vergonzosas sentencias paguen de su patrimonio personal: continuar con la tramitación judicial de demanda de responsabilidad patrimonial por estos hechos ya iniciada el pasado 29 de abril de año en curso», concluye la misiva de CCOO, firmada por José Luis García Martínez, delegado de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Lo último en España

Últimas noticias